5 excelentes remedios naturales para reducir el colesterol

En Remedios naturales

Remedios naturales para reducir el colesterol, son de gran ayuda nos previenen del riesgo de tener la tensión alta y un colesterol malo. Este tipo de enfermedades es fácil de diagnosticar con solo determinar los niveles de colesterol en la sangre, que lo puedes hacer a través de un examen de laboratorio y en solo minutos conocerás cual es el nivel de tu colesterol.

Para reducir los niveles de colesterol en la sangre, debemos seguir una alimentación equilibrada que sea baja en grasas saturadas, además siempre es bueno conocer que productos o alimentos naturales pueden ayudarnos, en este articulo te enseñaremos algunos remedios naturales para reducir el colesterol.

Agua de avena

Un buen remedio casero es consumir agua de avena, este cereal contiene fibra que es fácil de procesar por nuestro organismo y a su vez consigue hacer más lento el proceso de absorción de grasa y azucares de los alimentos ingeridos. Por este motivo es que permite regular los niveles de colesterol en la sangre.

¿Cómo puedes hacer agua de avena?, es muy sencillo, solo necesitarás 3 litros de agua y una taza de avena. Lo primero que haremos para preparar esta maravillosa bebida es batir la taza de avena con un poco de agua, esta debe cubrir los copos de avena y el resto lo reservas para más adelante. Se recomienda utilizar una licuadora para que la avena este bien molida, una vez bien triturada toma una olla, vierte el resto del agua y la avena. Colócalo a hervir déjalo uno 5 minutos después de la ebullición y apaga.

Luego deja que se enfrié y cuela el agua con la avena mételo en la nevera y listo ya tienes tu agua de avena en solo unos minutos. Se recomienda beber un vaso de esta bebida por las mañanas en ayunas y otro a media tarde, en solo días comenzaras a notar un gran cambio.

Remedios naturales para reducir el colesterol, te recomendamos el Aceite de Oliva.

Aceite de oliva
Aceite de oliva

El aceite de oliva ejerce un gran efecto que es muy beneficioso para aquellas personas que tienen el colesterol alto. Solo debes tomar 2 cucharadas en ayunas te ayudara a disminuir el colesterol y a prevenir en un futuro problemas cardiovasculares.

Frutas

Existen muchas frutas que son saludables y contienen grandes propiedades antioxidantes que son de gran ayuda para reducir el colesterol malo, entre estas frutas destacan, el zumo de manzana, de granada, de piña, uva y el zumo de limón. Así que tomar jugos naturales no solo te refrescara sino que reducirá el colesterol.

Alcachofa

Otro de los remedios naturales, es la alcachofa, esta hortaliza contiene un bajo contenido calórico y posee bastantes propiedades de fibra. Sus ácidos son colaboradores en la reducción del colesterol y disminuye la presión arterial. Por lo que debes incluirla en tus comidas. Prepara una bebida con 2 hojas de esta hortaliza, déjalas hervir en agua por unos 15 minutos, cuela el líquido y bébelo en ayunas.

Diente de león

Debemos aprovechas los beneficios de algunas plantas como el diente de león, lo que muchos no saben, es que, ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, reduce el colesterol y alivia los dolores abdominales. Para prepararlo aplica el mismo procedimiento anterior se recomienda beber 2 tazas diarias una en la mañana y otra en la tarde. Recuerda no pasar esta dosis.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.