Remedios naturales para prevenir el cáncer de colon

En Sin categoría
Remedios naturales para prevenir el cáncer de colon

En este artículo te vamos a proponer prevenir el cáncer de colon realizando unos cuantos cambios en tu dieta habitual, no debes asustarte, son cambios nada drásticos en cuanto a lo que vienes comiendo pero si lo serán para tu salud futura, pudiendo prevenir muchas enfermedades del colón incluyendo el cáncer.

Sigue leyendo y descubrirás que incluyendo ciertos ingredientes y alimentos a nuestro régimen diario de alimentación podremos evitar uno de los tipos de cáncer más comunes como es el de colon.

¿Qué tan grave sería padecer cáncer de colon?

El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer que más se diagnostican en la actualidad, pero gracias a los avances de la tecnología también es uno de los tipos de cáncer que tienen más probabilidades de curarse, dejando que el paciente se recupere satisfactoriamente siguiendo adelante con su vida sin ningún problema. Sin embargo, es necesario prevenirlo a toda costa, teniendo un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas que a menudo acompañan al cáncer de colon son dolor en el abdomen, sangre al defecar y pólipos. Este tipo de padecimientos tiene un alto índice de transmisión genética entre familiares.

El cáncer de colon tiene un alto índice de curación si este llega a diagnosticarse en sus fases iniciales. Si vemos que tenemos algunos de estos síntomas incluso podríamos adelantarnos al diagnóstico médico y proceder a acudir a un centro asistencial de salud para ser correctamente diagnosticados, si afortunadamente nos dicen que no padecemos este cáncer sería una buena idea comenzar a prevenirlo.

Remedios naturales para prevenir el cáncer de colon

Muchas han sido las investigaciones por parte de médicos para idear un estilo de vida que evita el cáncer de colon, muchos han sido los que han recomendado tener una dieta basada en el alto consumo de fibra, dieta que ayuda a evitar el cáncer colorectal ya que hace que el tránsito intestinal sea más ligero además de tener como efecto el evitar que se formen pólipos que en un futuro pueden tornarse malignos.

Estas dietas ricas en fibra producto de diversas investigaciones son:

Salvado de trigo como desayuno

Salvado de trigo
Salvado de trigo

Este desayuno le proveerá a nuestro cuerpo una dosis ideal de ácido fólico en las mañanas a nuestro cuerpo, lo cual disminuye las posibilidades de padecer cáncer de colon. Los cereales que se encuentra en el salvado de trigo contienen esta importante vitamina.

Para añadir esto en nuestro desayuno podemos hacernos un delicioso batido con leche y este ingrediente, o añadirlo a un vaso de yogurt. Otra buena idea es comerlo mezclado con maíz y avena integral.

Los rábanos

Rábanos
Rábanos

Los rábanos son ideales para potenciar la función de los intestinos sin ningún daño colateral. Los rábanos tienen un componente llamado metanetiol, el cual hace que la producción de células cancerosas cese. Los rábanos encajan perfecto en las comidas en donde incluyes cebollas y lechugas como por ejemplo ensaladas.

Inclúyelos siempre que puedas en tus comidas ya que también reforzarán tu sistema inmunológico.

Alga de tipo espirulina

Alga espirulina
Alga espirulina

Esta alga, por más extraño que parezca su nombre es fácil de encontrar y reconocer en supermercados gracias a su color aguamarina. Esta planta es una fuente importante de clorofila junto a ficocianina, combinación que puede evitar el cáncer de colon.

Su consumo puede ser tanto en polvo, vertido en un vaso de agua como también en capsulas que comercializan en muchos lugares.

 

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.