Remedios naturales para la gripe

En Remedios naturales
Remedios naturales para la gripe

La gripe es un padecimiento que pone a cualquier persona muy débil por el malestar tan fuerte que esta provoca. La gripe al ser contagiada por un virus, una de sus causas es debido a la baja de defensas en el organismo. Por lo general la gripe es causada por los cambios bruscos de temperatura y por supuesto por la deficiencia de vitaminas y nutrientes que combaten este tipo de enfermedades. Existen diversos remedios para poder tratar este padecimiento, sin embargo unos suelen muy costosos o no son efectivos. Es por ello que a continuación te presentamos algunos remedios naturales para la gripe.

Entre los principales remedios y tratamientos se encuentran las hierbas, frutas, infusiones y todo lo natural que aumentan las defensas y alivian los síntomas de la gripe. La gripe provoca una serie de malestares en todo el cuerpo que imposibilita las tareas rutinarias. Es por ello que a continuación les mostraremos remedios naturales para la gripe de forma rápida y eficaz.

Remedios para la gripe

Algunos remedios naturales para la gripe

Eucalipto y miel

Las hojas de eucalipto son ideales para eliminar la fiebre, dolor de garganta y aliviar la congestión nasal. Puedes hervir las hojas y aspirar el vapor y descongestionar las vías respiratorias. De igual forma puedes realizar una infusión y tomar junto una cucharada de miel. La miel es perfecta para eliminar las bacterias y microorganismos, al mismo tiempo que alivia los efectos de la tos y estornudos.

Jengibre y limón

Realizar infusiones con estos ingredientes ayuda a reducir el malestar general así como la irritación en la garganta. El jengibre es un antigripal y antiséptico por naturaleza, además que alivia todo tipo de dolores por sus grandes propiedades analgésicas. Por otro lado el limón como fruta cítrica ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y elimina rastros de la gripe. Puede ser utilizado en varias formas. Toma en infusiones, o come trozos de jengibre cuando sientas el malestar.

Líquidos calientes

Entre ellos están los caldos y las infusiones, ya que estas favorecen al alivio y descongestiona todas las vías respiratorias, además que eliminan en un 90% los estornudos y el dolor de garganta. Así mismo es de gran ayuda tomar baños de agua tibia y abrigar el cuerpo para evitar que la gripe persista.

Hierbas para combatir la gripe

Existen hierbas que poseen diversas propiedades como antibióticas, antiinflamatorias y antisépticas que son ideales para combatir la gripe. Entre ellas se encuentran: el ajo que es un expectorante natural; romero es un antibiótico y protector del sistema inmunológico. La menta es ideal para bajar la gripe y además descongestiona las vías respiratorias.

Cuida tu cuerpo y sistema inmunológico

Por último si te encuentras afectado con el virus debes procurar no compartir ningún tipo de utensilio con otras personas. Así como tener una excelente higiene, lava tus manos, evita tocar superficies sucias y mantén tu casa limpia con circulación de aire. Además de esto mantén una buena alimentación y consume suficientes vitaminas y nutrientes para fortalecer el sistemas.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.