Remedios naturales para el hipo

En Remedios naturales

En primer lugar debemos reconocer a qué se debe el hipo, es decir, qué es realmente ese fenómeno que en ocasiones se apodera de nuestro organismo haciendo que produzcamos ese sonido aparentemente de forma involuntaria.

Pues resulta que no es involuntario, ya que el efecto del hipo es producido por una contracción involuntaria del diafragma. Tal contracción provoca una ligera presión abdominal y ya sabemos en qué resulta. Existen remedios naturales para el hipo, pero en cuanto a sus causas también es importante conocerlas. Y es que el hipo es causado por alguna cirugía abdominal que termina debilitando el músculo. También puede ser causado por trastornos nerviosos e irritaciones como las producidas por la pulmonía. Las comidas picantes también podrían  causar el hipo o la exposición a emanaciones nocivas, como también los accidentes cardiovasculares.

Entonces, ante cualquier de las causas mencionadas podrían haber tratamientos específicos, pero también hay remedios naturales para el hipo con los que se puede intentar hacerlo desaparecer. El agua es uno de esos remedios. Y podría resultar tomando un vaso de agua fría de un solo trago, como máximo se recomiendan tomar dos vasos de agua fría en el caso del hipo. Otro de los remedios también con el agua, es beberla al revés. Lo que significa en recostarse boca abajo y tomar así dos tragos de agua. También ayuda contener la respiración mientras se toman los tragos.

Otro de los remedios caseros que pueden ayudar a desaparecer el hipo es el azúcar. Basta con ingerir una sola cucharada de azúcar para así conseguir que cese el hipo.

Aunque no es tan natural, un remedio casero efectivo es agregar un poco de alcohol en un algodón y pasarlo sobre la nariz, al menos a tres centímetros.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.