Remedios naturales para combatir el insomnio

En Remedios naturales

El insomnio se caracteriza por no poder dormir o por tener un sueño muy ligero en el que cualquier sonido nos despierta, a continuación te mencionare algunos remedios y métodos naturales para aliviar o ayudarte a combatir el insomnio:

  • Beber leche caliente: la leche contiene melatonina, que es la responsable de inducir el sueño profundo, por lo que es ideal para combatir el insomnio.
  • Valeriana: las raíces de la valeriana es conocida por sus características sedantes, ayudando a dormir de manera más profunda. Se debe tomar en infusión y en poca cantidad ya que si se excede podría costar levantarse al día siguiente.
  • Usar la cama para lo que es: cuando te acostumbras a comer, ver televisión y otras actividades en la cama, es difícil que tu cuerpo relacione el acostarse con la hora de dormir, manteniéndose atento a la espera de la actividad.
  • Tila: el instituto nacional de psiquiatría de México, comprobó que la tila es un ansiolítico y sedante, efectivo para ayudar a combatir la perdida de sueño y tener un descanso de mayor calidad.
  • Lechuga: al hacer infusión de lechugas, se están disfrutando de las propiedades sedantes de la misma, logrando dormir con facilidad y aliviar los dolores superficiales.
  • Cenar ligero: al cenar comidas pesadas causamos trastornos digestivos en la noche y por ende, molestias para poder dormir cómodamente, se recomienda cenar algo ligero antes de acostarse.
  • La meditación: el insomnio obliga prácticamente a nuestro cuerpo a estar alerta a cualquier actividad, mientras que si practicamos meditación por las noches, nos ayudara a regular el ciclo de sueño.

¿Algunos alimentos que pueda consumir para combatir el insomnio?

  • Cebolla: picar una cebolla mediana en trozos, y poner a hervir con un litro de agua, dejar enfriar, luego colar, y agregar dos cucharadas de miel y beberlo. Esta infusión ayudara a recuperar el sueño rápidamente.
  • Almendras y nueces: consumir una cantidad media de almendras y nueces, te proporcionara gran cantidad de melatonina, la cual induce al sueño profundo, trata de que sean naturales ya que las azucaradas tienen otro efecto.
  • Cerezas: están cargadas de melatonina, las cuales puedes consumir frescas o en jugos, para lograr un sueño más profundo durante la noche.
  • Cambur: el cambur posee un alto contenido de magnesio, potasio, melatonina, y triptófano, los cuales ayudan a relajar los músculos e inducir al sueño.

Esperamos que todos estos tips que acabamos de proporcionar te ayuden a conciliar un sueño de mejor calidad, y en combinación con los alimentos ideales en la cena, puedas lograr un descanso general durante toda la noche.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.