Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

En Remedios naturales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en ocasiones nos limitan a llevar un ritmo de vida normal, ya que suelen salir en el lugar menos indicado, se pueden presentar vía oral como eructos o vía rectal  denominadas  flatulencias.

Es importante conocer algunos remedios efectivos para eliminar los gases intestinales y poder proporcionarle al organismo alivio y una gran dosis de tranquilidad, sin tener que pasar momentos vergonzosos que nos expongan ante los demás.

 

Aquí te dejamos algunos de esos remedios que te ayudarán a sentirte mucho mejor:

 

Jengibre

El jengibre es un gran aliado que favorece el sistema digestivo y evita los gases intestinales. Es recomendable preparar una infusión con su raíz o como acompañante de las comidas, agregándole  rayado en las preparaciones, en pequeñas cantidades.

Diente de león

Las propiedades que contienen las hojas de esta hierba son beneficiosas y contribuyen para evitar los gases estomacales. Debes preparar una infusión con tres hojas de diente de león y un vaso de agua, cuando hierva le agregas las hojas y la tapas, esperas que repose 10 minutos y la tomas, preferiblemente después de las comidas.

Limón

El limón contiene ácidos que protegen y evitan el resentimiento de la flora intestinal. Es prudente tomar el jugo del limón en ayunas por 9 días y repetir por 9 días más, si presentas incomodidades estomacales de manera continua.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana resulta muy efectivo para la digestión, basta con diluir 2 cucharadas en un vaso de agua y tomarlo con las comidas o luego de ellas.

Ajo

 

Al  ajo es muy útil para  un buen proceso digestivo, además se le atribuyen muchas propiedades que contribuyen a diversas partes de nuestro organismo. Para combatir los gases intestinales se recomienda machacar un diente de ajo, con semillas de cilantro y agregarlas a dos vasos de agua en un recipiente, colocarlas al fuego y cuando hierva apagar y dejar reposar. Tomar durante el día

Canela

La canela ayuda a eliminar la bacteria que provoca la putrefacción de la comida, estimulando el movimiento intestinal. Puedes tomarla en infusión, cuando sientas molestias estomacales.

Agua de coco

Es potente para mejorar la digestión y reducir los gases, además es delicioso y refrescante. Tomar un vaso en la tarde o después de comer, previene los síntomas que se presentan cuando hay acumulación de gases en el estómago.

Anís verde

Las propiedades del anís verde son numerosas, para recibir todos sus beneficios debes machacar dos cucharadas de semillas de anís y colocarlas en una taza de agua a hervir, cuando haya hervido apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos. Tomar una taza antes del almuerzo o en la noche.

Si a pesar de intentar con estos remedios para aliviar  los gases intestinales, sigues presentando molestias, es recomendable consultar con el médico, y evitar que surjan otras complicaciones. Es importante eliminar de tu dieta algunos alimentos que pueden estar contribuyendo en la formación de los gases en el intestino.

 

 

 

También puede leer

Has visto unas pequeñas bolsas blancas debajo de tus ojos ¿sabes de qué se trata?

Quizás empiezas a preocuparte pues debajo de tus ojos empiezan a aparecer unas pequeñas bolsas blancas y no tienes

Leer más...

Excelentes remedios caseros para la epicondilitis

¿Has escuchado que es la epicondilitis? La epicondilitis o codo de tenista es una lesión que no solo se

Leer más...

¿Estás perdiendo mucho cabello, crees tener alopecia?

No podemos negar que tanto hombres y mujeres nos gusta lucir bien, dedicamos algunas horas a la semana en

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.