5 sencillos remedios caseros para las quemaduras del sol

En Remedios naturales

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez una quemadura provocada por el sol. En este articulo te enseñaremos algunos remedios caseros para las quemaduras del sol, y poder aliviar ese molesto dolor.

Remedios caseros para las quemaduras del sol

Existen muchos remedios caseros que se pueden utilizar para aliviar los dolores de las quemaduras provocadas por el sol para esto se enumeran las más fáciles y rápidas de realizar en algún momento que se necesite:

Hidratarse

Mantener una buena hidratación cuando se obtienen quemaduras provocadas por el sol es esencial ya que no solo se ha maltratado la parte externa del cuerpo sino que se ha alterado el orden biológico interno lo que provoca una deshidratación.

Hidratarse es vital para que el cuerpo valla sanando más rápido además de evitar que queden en el cuerpo muestras visible de las quemaduras.

Avena

La avena tiene algunas propiedades calmantes para la piel y podremos utilizarla para reducir la inflamación de forma natural en las quemaduras del sol.

Añadimos avena y agua en un cazo y mezclamos. Después de remover la mezcla un poco, remojamos una gasa con la mezcla y cubrimos las zonas afectadas con la gasa.

Compresas

Las compresas se utilizan con agua fría, esto no quiere decir que tengamos que añadir hielo porque empeoraría las quemaduras, sino que se utilizara agua que este relativamente fría.

Colocaremos una compresa en el agua y procederemos a cubrir sobre las áreas que estén quemadas, remojando cada tantos segundos varias veces. Se puede utilizar por unos minutos a los largo del día según se sienta el dolor.

Zumo de patata

Para muchos que no conocen la papa o patata es uno de los remedios caseros para las quemaduras del sol más efectivos. Para esto se utilizarán unas 2 papas y agua, las papas se tienen que procesar al punto de que estas parezcan liquidas agregando agua en el proceso.

En un vendaje colocaremos el zumo ya procesado para proceder a aplicar a las zonas quemadas donde se sienta dolor, se deja por unos minutos hasta que el vendaje este seco y se toma una ducha, además de poder aplicarse varias veces al día para ir eliminando el dolor.

Baño con bicarbonato

El baño con bicarbonato es un buen remedio para disminuir el dolor causado por la quemadura del sol. Hay que estar pendientes del tiempo que estemos en el baño ya que si permanecemos mucho tiempo podríamos resecar la piel, lo ideal es entre 10 y 15 minutos en el baño.

Añadiremos bicarbonato en el baño o en algún envase con agua, y esparciremos por el cuerpo especialmente por las zonas afectadas. Al terminar el baño, intentaremos secarnos de forma natural sin usar toallas.

Además de estos remedios, recomendamos usar protectores solares antes de tomar el sol.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.