Remedios caseros para las varices

En Sin categoría

Existen un gran número de personas que no creen en la efectividad de los remedios caseros para las várices, por lo que minimizan el poder de este tipo de remedios caseros.

Muy a pesar de ello, no debemos pasar por alto que la naturaleza está provista de una gran variedad de plantas que poseen diversas propiedades que son idóneas para ciertos problemas del organismo, entre los que debemos mencionar los de las varices.

Remedios caseros para las varices

Algunos de los problemas que se pueden presentar con las varices son por ejemplo cansancio, hormigueo, calambres, entre otros.

En este artículo te ofrecemos algunos remedios caseros que provienen del uso de distintas plantas, a los que les puedes sacar mucho provecho, así que presta atención:

Aloe Vera

aloe-vera

El Aloe Vera o como se le conoce popularmente cristal de sábila, este es uno de los mejores remedios para el tratamiento efectivo de las varices.

Cada noche antes de ir a dormir, aplicar Aloe Vera sobre las zonas afectadas.

Baños de inmersión

Los baños de inmersión, en una tina o en un cubo que sea un poco alto, llénalo de agua tibia, agregas una taza de vinagre de manzana y sal marina, luego procede a sumergir tus piernas en la preparación por un lapso de 30 minutos, tiempo para aplicar ligeros masajes.

Sábila con miel y zanahoria

En una licuadora agregas la zanahoria picada, el cristal de la sábila y la miel, licúa muy bien, esto te quedará como una crema, después que hayas hecho esta preparación, espárcela a lo largo de la pierna donde están ubicadas las varices.

Deja que la crema actúe sobre las partes afectadas alrededor de unos 30 minutos, cuando la vayas a retirar, hazlo con abundante agua fría.

Cola de caballo

cola-de-caballo

La cola de caballo, esta es una hierba que por sus propiedades a que actúan a nivel circulatorio, marca la diferencia de algunas otras plantas. Aun si de manera constante se ingiere se logra una disminución notoria.

La misma la puedes tomar en infusiones, pero también puedes prepararla y poner compresas en las áreas afectadas.

Castaña de Indias

castana-de-indias

La Castaña de Indias, este es uno de los remedios que más se usa para las varices, para aquellos pacientes que padecen de flebitis, además estimula la buena circulación.

Este remedio casero restablece el funcionamiento de las válvulas de las mismas.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.