Reduce la apariencia de la celulitis con remedios caseros

En Remedios naturales
Reduce la apariencia de la celulitis con remedios caseros

La celulitis ha sido catalogada como uno de los enemigos más fuertes principalmente de las mujeres. Esta suele aparecer en todas las personas, sin límite de edades, y los lugares más propensos son las piernas, glúteos, abdomen y brazos. En la actualidad no se conoce una causa específica de su aparición. Sin embargo es causada mayormente en problemas hormonales, aspectos hereditarios y por un una mala alimentación.

Existen diferentes productos de cosmetología perfectos para estos tratamientos. Sin embargo estos suelen ser un tanto costosos y en ocasiones fuertes para la piel. Es por ello que te daremos algunas ideas para reducir la apariencia de la celulitis con remedios caseros.

Reduce el apariencia de la celulitis con remedios caseros

Tónico de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero ideal para reducir la celulitis. Ya que funciona como un restringente que elimina poco a poco la grasa y limpia por completo la piel de las toxinas existentes. En este caso puedes utilizar de dos formas para beber en ayunas y como un tónico. En un vaso de agua agrega 3 cucharadas de vinagre de manzana y toma en ayuna o masajea tu piel por las zonas afectadas.

Pimienta de cayena

Este es un ingrediente exótico que posee cualidades que queman la grasa e incrementa la circulación de la sangre. Es por ello que es perfecto para eliminar aquellas células muertas que dañan la piel y limpia las impurezas de nuestro organismo. Es un producto natural que puedes agregarlo a todas tus comidas o preparar infusiones y tomas junto con otros ingredientes.

Residuo de café

El café es un ingrediente místico que posee propiedades regenerativas y rejuvenecedores, al igual que el chocolate. En este caso tienes la opción de utilizar de manera natural los residuos del café que hayas utilizado y aplicarlo por toda la zona afectada realizando masajes envolventes. Esto ayuda a acelerar la circulación de la sangre, así como actúa como un exfoliante natural.

Infusión de cola de caballo

Esta es una planta muy común en el continente europeo, Asia y América del Norte. Es reconocida ya que está compuesta por potasio, aluminio y magnesio. Así como una gran cantidad de flavonoides. Es ideal para utilizar como diurético y depurativos, ya que elimina todas las toxinas que favorecen la aparición de la celulitis.

Jugo de papaya

La papaya o en muchos casos la lechosa es una fruta excelente para la producción de colágeno y elastina, que ayudan a fortalecer la piel. Así mismo es muy buena para eliminar la flacidez y directamente la celulitis gracias a sus enzimas naturales. Para este casos es ideal utilizar la concha de la papaya directamente sobre las zonas afectadas. De igual forma es muy bueno tomar constantemente el jugo para una mejor efecto.

Beber abundante agua

Por último, como siempre se recomienda, beber como mínimos 3 litros de agua al día. Para las personas que se ven más afectadas por la celulitis deben tomar aún más de lo normal para que su cuerpo se mantenga más hidratado. La hidratación es vital para lucir una piel radiante y saludable. Así mismo como ingerir alimentos ricos en agua como la patilla, pepino, melón, piña, y muchas hierbas.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.