Principales causas del cáncer de piel, ¿Cuáles son?

En Enfermedades

A continuación presentamos una serie de ideas relacionadas sobre las principales causas del cáncer de piel más comunes en las personas.

¿Cuáles son las principales causas del Cáncer de piel?

Alta exposición al sol: Es una de las causas del cáncer de piel mas diagnosticadas por los médicos. Se debe evitar exponer nuestra piel al sol por largos periodos de tiempo, ya que los rayos ultravioletas llegan a penetrar las capas de nuestra piel causando el despertar de las células cancerígenas presentes.

Cabinas de bronceado: Al emplear estos aparatos de bronceado artificial, estamos exponiéndonos de igual manera a radiaciones ultravioletas, que aunque artificiales causan el mismo daño a nuestra piel.

Hereditario: Quienes hallan tenido en su familia antecedentes de casos de Cáncer de piel tienen mayor posibilidad de desarrollarlo, aunque no es una regla.

Edad y sexo: El Cáncer de piel es más susceptible en hombres que en mujeres.

Color de piel: Las personas que son del tipo pelirrojo, ojos azules, cabello claro, tienden a estar más propensos a desarrollar esta enfermedad.

Cicatrices grandes y viejas en la piel: Aquellas cicatrices de gran tamaño causadas en nuestra piel por quemaduras o diversas causas, son un factor desencadenante.

¿Por qué el sol es tan dañino en mi piel?

El sol es una de las principales causas del Cáncer de piel
El sol es una de las principales causas del Cáncer de piel.

El sol es una de las principales causas del Cáncer de piel, ya que sus rayos contienen gran contenido de rayos del tipo UVB y UVA que dañan nuestra dermis, penetrando hasta la más profunda de sus capas. Recomendamos usar algún tipo de protector solar si vamos a estar expuestos al sol por mucho tiempo.

¿Qué es el melanoma? ¿Y a quien le da?

Melanoma es el nombre técnico que reciben los tumores pigmentados en la piel, y cuando se habla de melanoma maligna, se está haciendo referencia a un gran número de tipos de cáncer de piel.

La mayoría de los casos de muertes por Cáncer de piel se debe a este tipo de melanoma maligna.

También se han registrado casos en los ojos y el intestino, este tipo de cáncer hace metástasis de manera fácil y rápida por lo que si no se detecta y trata a tiempo el mismo puede ser mortal.

Todas las personas estamos propensas a desarrollarlo, solo que en algunas personas hay mayores posibilidades de riesgo que en otras.

A continuación una serie de preguntas que te ayudaran a determinar si eres alguien que está en riesgo de Cáncer de piel

  • ¿Alguien en el árbol familiar ha padecido de melanoma o ha tenido lunares cancerígenos?
  • ¿Posee en su cuerpo un gran número de lunares bastante grandes?
  • ¿Posees en tu cuerpo más de 50 lunares?
  • ¿Tu piel se quema pero no se broncea?

Si has contestado que si a la mayoría de estas preguntas, se recomienda consultar al médico lo antes posible.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.