Como prevenir los accidentes cerebrovasculares en casa

En Remedios naturales
Cómo prevenir los accidentes cerebrovasculares en casa

Existen muchas maneras que desde casa con tratamientos caseros se pueden prevenir los accidentes cerebrovasculares, así que lo mejor es cuidarte para que tu salud esté por encima de todo.

Los accidentes cerebrovasculares, frecuentemente se le denominan derrame cerebral,  ocurre cuando el flujo  sanguíneo que va hacia alguna parte del cerebro se interrumpe.

En el momento de que el flujo del torrente sanguíneo es interrumpido, el cerebro no puede recibir oxígeno, esto ocurre tal vez en segundos o un poco más.

En el caso de que ocurra el accidente cerebrovascular, las células del cerebro pueden llegar a morir, ocasionando daños irreversibles, además cuando esto ocurre, lo que queda es la intervención médica inmediata.

Remedios para prevenir los accidentes cerebrovasculares en casa

Lo más importante es saber que para prevenir los accidentes cerebrovasculares se debe de llevar una vida sana y saludable. Para ello existen algunos remedios caseros que podemos usar desde casa.

Pan integral

Pan integral
Pan integral

Según algunos estudios realizados al respecto comer pan integral puede disminuir el riesgo de sufrir algún evento de este tipo hasta en un 43%.

Evitar el uso excesivo de la sal

Pan integral
Sal

En las comidas debes evitar el uso excesivo de la sal, así que lo que se recomienda es llevar una vida saludable donde bajes la ingesta de sal diaria, así la salud está más garantizada.

Evitar el consumo de las grasas de comidas rápidas

Evitar el consumo de las grasas de comidas rápidas
Comida rápida

Debes evitar el consumo de las grasas de comidas rápidas, así como los jamones y los quesos. Además de evitar el consumo de altas dosis de grasas que puedan obstruir las arterias del corazón y evidentemente traer como desenlace el aumento del riesgo de derrames.

Ácidos grasos Omega-3

Ácidos grasos Omega-3
El pescado contiene ácidos Omega-3

Consumir los ácidos grasos Omega-3, estos están contenidos en el pescado, además son convenientes, ya que disminuyen los triglicéridos.

El pescado se debe consumir asado u horneado, pues así evitarás la formación de coágulos que obstruyen las venas y conservar la sangre fluida, entonces las posibilidades del derrame cerebral disminuye hasta en un 44%.

Pimiento  rojo

Pimiento rojo

El pimiento rojo por sus propiedades de vitamina C en abundancia, más que las que contiene una naranja, ayuda a limpiar los radicales libres, que por lo general causan daños a las células y lo hace antes de que provoquen daños irreversibles a las venas. Estos los puedes consumir en las distintas comidas diarias.

Chocolate negro

chocolate negro

El chocolate negro, aporta beneficios importantes para la salud, así que comer unas cuantas onzas de este chocolate ayudará en gran manera a la prevención de las subidas súbitas de la presión que suelen ocasionar daños a ciertas arterias en el organismo.

Evidentemente, se recomienda una revisión médica por lo menos una vez al año, para que así sepas en qué grado se encuentra tu salud, si está dentro de los parámetros normales de un organismo sano, o si bien tienes que prestar mucha más atención a tu estado de salud.

 

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.