¿Porque no me llega la menstruación?

En Curiosidades

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres en edad reproductiva presentan su ciclo menstrual, pero es algo equivocado, pues aunque no lo creas existen mujeres que no saben lo que es menstruar.

La amenorrea es la ausencia de la menstruación en la mujer, en muchas  de ellas se produce de manera temporal y en otras permanentemente, lo cual puede estar originado por diferentes factores que debemos conocer.

Causas que influyen para que no llegue la menstruación

Edad: la irregularidad en el periodo menstrual mucho tiene que ver con tu edad, si estás en la pubertad  entre los 12 y 16 años, y estas experimentando tus primeros ciclos menstruales, generalmente esta etapa viene acompañada de desajustes en tu menstruación, algo que  se va acomodando al pasar del tiempo.

Embarazo: toda mujer sexualmente activa y que esté en edad reproductiva tiene un riesgo muy alto de quedar embarazada, razón suficiente para que no te llegue la menstruación, si tienes alguna duda acude al médico.

Anticonceptivos: cuando por un largo periodo de tiempo has estado tomando anticonceptivos los efectos supresores de estos, pueden tener como consecuencia la ausencia de la menstruación, al  transcurrir 3 meses esto debe mejorar, de no ser así consulta con el especialista.

Presión psicológica: cuando manifiestas alteraciones mentales debido a situaciones estresantes en el trabajo, con la familia o en tu relación de pareja, muy probablemente la presión psicológica en la que está sometida te anula por completo la menstruación.

Alteraciones alimenticias: un mal estado de salud se refleja en nuestro organismo, en el caso de las mujeres los desórdenes alimenticios como la bulimia y anorexia están conectados con el ciclo femenino en cuanto a su menstruación, por lo tanto esto implica su desaparición.

Deporte: al parecer la práctica constante de actividad física, la secreción de endorfinas, la pérdida de peso y de electrolitos pueden influir notablemente para que no llegue la menstruación.

Menopausia precoz: una mujer a temprana edad puede dejar de tener sus ciclos menstruales y esto se debe a una menopausia precoz.

Los 40 no vienen solos: a esta edad al igual que en la pubertad, se presentan irregularidades en el ciclo  menstrual. En este caso nos indica que está próxima a llegar la menopausia.

Menopausia: se trata del fin del ciclo menstrual y de la edad reproductiva de la mujer.

Síndrome de ovario poliquístico: al presentar alteraciones a nivel hormonal esto influye para que los ovarios empiezan a fabricar abundantes óvulos y a su vez estos óvulos se convierten en quistes, los cuales parecen pequeñas bolsas de líquido que causan el desarreglo en tu periodo.

Hipotiroidismo: en esta patología la estimulación de la hipófisis produce más tirotropina y a su vez produce más prolactina, lo cual puede provocar retrasos en la menstruación.

La lactancia, el consumo de algunos medicamentos y los tumores en el sistema nervioso, son otras de las causas que evitan para que la menstruación llegue oportunamente. En cualquiera de los casos antes de alarmarse es prudente buscar orientación médica.

 

 

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Excelentes remedios caseros para la epicondilitis

¿Has escuchado que es la epicondilitis? La epicondilitis o codo de tenista es una lesión que no solo se

Leer más...

¿Estás perdiendo mucho cabello, crees tener alopecia?

No podemos negar que tanto hombres y mujeres nos gusta lucir bien, dedicamos algunas horas a la semana en

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.