¿Por qué me sangra la nariz?

En Curiosidades
Por qué me sangra la nariz a menudo

Un problema muy habitual para muchas personas desde que somos bien pequeñitos es el que nos sangre la nariz sin ningún motivo aparente. Seguro que de pequeño o incluso en la madurez te has preguntado el porqué de estas hemorragias. Hoy vamos a intentar explicarte alguno de los muchos motivos que pueden producir estas hemorragias en nuestra nariz.

Este problema también es llamado epistaxis, puede ser producido desde por una simple sequedad en la nariz, hasta por algún problema de salud. Por eso si es muy frecuente es mejor acudir a nuestro médico a consultarlo.

Nuestra nariz está llena de cientos de pequeños vasos sanguíneos los cuales con cualquier mínimo golpe pueden romperse fácilmente. Por eso a veces los golpes en la nariz son tan escandalosos debido a que se rompen muchos vasos sanguíneos pequeños y podemos observar gran cantidad de sangre.

Durante el invierno es cuando podemos observar que más nos ocurre este problema de que nos sangre la nariz, esto es debido a los resfriados y el aire que suele ser mucho más seco.

Posibles motivos de hemorragia nasal

Ahora vamos a nombraros algunas de las muchas causas de las hemorragias nasales:

  • Lo más típico es debido a alguna irritación por resfriado o alergia. El estar constantemente estornudando o apretando con pañuelos nuestra nariz, produce gran irritación.
  • Abusar de algunos aerosoles que podemos encontrar en nuestras farmacias para descongestionarnos, puede producirnos hemorragias en nuestra nariz.
  • Puede que tengamos alguna ligera desviación del tabique que nos produzca este sangrado, en este caso sería bueno acudir al médico para que pueda comprobarlo.
  • Una de las causas menos conocidas que pueden producir estas hemorragias, es la falta de vitamina C. La vitamina C se encarga de ayudar a fortalecer nuestros capilares nasales, por eso en algunos casos es problema de la hemorragia. Para este caso os recomendamos alimentos como las naranjas, kiwi, fresas, pimiento, etc.

¿Qué hacer en el momento en que nos empieza a sangrar la nariz?

¿Qué hacer si me sangra la nariz?

En ese mismo momento debemos taparnos la nariz a ser posible con algún papel o gasa. Presionando fuerte con nuestros dedos e inclinando nuestra cabeza, pero esta inclinación debe de ser hacia adelante nunca hacia atrás porque esto hará que nos traguemos la sangre.

Después de unos minutos con suerte se habrá cortado la hemorragia, en caso contrario deberías de acudir a un centro sanitario. Las horas siguientes evita cualquier esfuerzo o tomar medicamentos como las aspirinas y no te suenes con fuerza.

Consejos para prevenir hemorragias nasales:

  • Mantén constantemente tu casa fresca, para esto puedes utilizar diferentes instrumentos que venden en las tiendas.
  • Compra un aerosol especial que venden para las personas con estos problemas, por ejemplo el gel de Ayr.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que haya sido útil para ti. Si sigues los consejos que te hemos facilitado seguro que consigues evitar tus problemas con las hemorragias de la nariz. Y recuerda que en la mayoría de casos no es nada grave así que no te preocupes.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.