Como mejorar la autoestima en 5 pasos

En Vida saludable
Como mejorar la autoestima en 5 pasos

La autoestima es clave para el éxito en la vida, principalmente porque es muy difícil progresar cuando ni tu mismo te crees capaz de hacerlo. Primero debes creértelo tú para lograr persuadir a los demás de que tienes razón. Pero no te preocupes, en este artículo preparamos para ti 5 consejos para mejorar la autoestima.

La autoestima es la forma o la percepción que tenemos de nosotros mismos en el mundo real. Se llama autoestima porque eres tú mismo quien se da un valor dentro de su realidad. De este modo podemos decir que una persona tiene baja o alta autoestima según lo que piense de sí mismo.

Por ejemplo, una persona se prepara para una presentación en una importante empresa con una buena propuesta. Sin embargo, esta persona tiene pensamientos como: “seguro que no van a aceptar mi idea”, “personas tan importantes no escucharán ni tomarán en cuenta a alguien como yo”. Toda esta gama de pensamientos negativos hacia ti mismo forman parte de una baja autoestima.

Sin embargo, una persona que se prepare para la misma actividad y tenga pensamientos como: “seguro que voy a conseguir ese trabajo porque mi idea es muy buena, nunca he escuchado algo así en ningún otro lugar”, “cuando les hable les cautivaré y aceptarán mi propuesta”. Esta gama de pensamientos positivos hacia ti mismo son parte de una autoestima alta.

Como mejorar la autoestima

Deja de pensar que hay algo mal contigo

Como lo demostramos en el ejemplo, la baja autoestima es una cuestión psicológica. Para comenzar a superarla es necesario apartar los malos pensamientos sobre ti mismo que hay en tu cabeza.

Busca tus fortalezas

Todos somos especialmente buenos en algo, es imposible que seas malo en todo, incluso si lo eres puedes pensar que eres muy bueno siendo malo. Tienes que buscar tus fortalezas, de este modo comenzarás a tener una apreciación diferente de ti, te valorarás más.

Comienza a hacer cosas en las que eres bueno

Comienza a hacer cosas en las que eres bueno, hacer cosas en la que eres bueno elevará tu confianza y también tu autoestima. Cuando las personas noten lo bueno que eres en cualquier cosa te transmitirán esas emociones y comenzarás a olvidarte de los problemas de baja autoestima rápidamente.

La perfección no existe

La perfección no existe, muchas personas con baja autoestima se obsesionan con la perfección, piensan que si no es perfecto no será reconocido por nadie. Pues te informamos que solo existen dos tipos de trabajos: los que están bien hechos y los que no, pero de ninguna manera existe tal cosa como la perfección. De modo que en ocasiones es importante poner el logro sobre una perfección irreal.

Ponte en forma

Para algunas personas el verse bien les da confianza. De modo que una excelente forma de mejorar la autoestima es haciendo ejercicio para tener una figura que nos haga sentir seguros de nosotros mismos. De este modo estarás alejando varios complejos que terminan dañando tu autoestima de mala manera.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.