Los peligros de morderse las uñas para nuestra salud

En Vida saludable
Los peligros de morderse las uñas para nuestra salud

Aunque en nuestro día a día podamos ver el hecho de morderse las uñas como algo normal y que no perjudica en absoluto. Esto es un pensamiento erróneo, existen muchos peligros por el hecho de morderse las uñas.

Este es un hábito que para muchas personas es casi imposible de controlar y que ni si quiera se dan cuenta. Suele producirse en situaciones de estrés o muchos nervios y que suele aparecer en la etapa que somos más pequeños. Por ejemplo, hay estadísticas que afirman que un 30% de los niños tiene este hábito y hasta un 45% de los adolescentes.

Problemas de morderse las uñas

Problemas de morderse las uñas
Problemas de morderse las uñas

Por eso es un mal hábito muy extendido y para el cual te vamos a contar los peligros que puede ocasionar. Con el propósito de poder extender este conocimiento y que la gente se conciencie que es un hábito que puede perjudicar su salud. Algunos de los problemas que puede producir morderse las uñas para nuestra salud son:

  • Infecciones: Hay muchos tipos de infecciones que se puede producir por el mal hábito de morderse las uñas. Como por ejemplo la paroniquia, un problema que se produce cuando se rompe lo que protege la uña y el pliegue de la uña. Este problema puede ser agudo o en algunos casos incluso crónico.
  • Verrugas: La aparición de verrugas en las personas que suelen morderse las uñas es algo muy común. Y el peligro de estas es que se pueden repartir por todo nuestro cuerpo y es algo muy incómodo. Aparte en algunos casos las verrugas pueden ocasionar problemas muy graves y son muy difíciles de quitar cuando aparecen debajo de la uña.
  • Problemas dentales: Exacto este mal hábito también puede afectar a nuestra bonita sonrisa y a ninguno nos da mucho gusto ir al dentista. El no parar de morderse las uñas en muchos casos provoca que los dientes de la parte superior se desplacen de su lugar correspondiente. Y si seguimos sin evitarlo puede llegar a producir problemas más graves para nuestra salud dental.
  • Malestar: Se ha comprobado que las mismas personas que se muerden las uñas, después se sienten mal por esto. O incluso por lo mal que se le quedan las uñas y aunque parezca una tontería les afecta a momentos en su día a día. Así que no dejes que te afecte a ti.

Como evitar morderse las uñas

Algunos consejos para evitar esta mala costumbre de morderse las uñas.

  • Ponte algo en las uñas de manera que a la hora que vayas a morderás te des cuenta de que no debes hacerlo. Por ejemplo algún tipo de vendaje, etc.
  • Mantén tus uñas constantemente a un nivel muy bajo para que no puedas llegar a morderlas.
  • Intenta evitar situaciones en las que suelas morderte las uñas.

Esperamos que con este artículo te hayas concienciado de todos los problemas que pueden ocasionar morderse las uñas. Y así evites este mal hábito, esperamos que también te sirvan los consejos que te hemos ofrecido.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.