Los beneficios de la lectura para nuestra salud

En Curiosidades, Vida saludable
Los beneficios de la lectura para nuestra salud

Algo que muchas personas no conocen, es que la lectura aporta muchos beneficios a nuestra salud. No lo decimos nosotros, lo prueban estudios realizados por las mejores universidades, como por ejemplo la universidad de Yale (Estados Unidos). También incluso han publicado artículos sobre los beneficios de la lectura revistas prestigiosas como Social Science & Medicine.

Algunos de los beneficios de la lectura

A continuación vamos a tratar de enumerar y explicar algunos de los beneficios de la lectura para nuestra salud:

  • Uno de los grandes beneficios de practicar la lectura, es el aumento de nuestras facultades cognitivas. Leer aumenta nuestra memoria, imaginación e incluso nuestra capacidad de abstraernos de los problemas. Todo esto junto con qué desarrollaremos nuestro sentido de la compresión.
  • Un problema que sufrimos la gran mayoría de personas es el estrés, a través de la lectura podemos eliminar gran parte del estrés de nuestras vidas. Es normal que no tengas mucho tiempo para ponerte a leer, pero con que solo le dediques 10 minutos antes de dormir notarás como te encuentras mejor.
  • Sirve para prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas como por ejemplo el Alzheimer. Ya que uno de los motivos por los que se produce el Alzheimer es por la falta de reserva cognitiva y esta se puede obtener leyendo. Porque leyendo aumentamos las conexiones en nuestro cerebro y con la vejez esto es algo que se nota mucho.
  • Leer nos convierte en personas más cultas e inteligentes, la gran mayoría de los libros nos aportan cultura y sabiduría. A la vez que hacen que nos expresemos de forma mucho más clara y sencilla. Y es que la lectura y la inteligencia son 2 cualidades que van de la mano. Sino lo crees, seguro que a lo largo de tu vida te has encontrado con los típicos niños/as que les encantaba leer y devoraban los libros, conforme van creciendo observamos que son los que mejores notas sacaban, esto no es casualidad.
  • La lectura es de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño. La mejor hora para leer sin duda es por la noche antes de dormir, después de haber pasado un día duro. Tumbarse y relajarse leyendo un buen libro, te ayudara a desestresarte y a encontrar un sueño profundo. Aunque también tengo que decirte que lo ideal es que leas libros o en todo caso un e-voz, nada de tablets u ordenadores ya que estos, nos producirán un efecto contrario al deseado.
imagen via: valenclinic
imagen via: valenclinic

Esperamos que os hayan sido de ayuda los consejos sobre los beneficios de la lectura en nuestra salud, y que probéis a ponerlos en práctica. Ya que disfrutar de la lectura y a la vez estar cuidando nuestra salud no tiene precio. Si crees que la lectura no es lo tuyo, quizás es porque no te has encontrado con el libro adecuado. Así que no cierres la puerta a la lectura porque puede aportar muchas cosas buenas y positivas a tu vida.

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” Joseph Addison.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.