Leche de cucaracha, futura fuente de alimentación y nutrición

En Curiosidades

Poco a poco, el mundo actual va cambiando el modo de ver las cosas, científicos afirman que la leche de cucaracha promete ser una futura fuente de alimentación y nutrición.

Constantemente estamos redefiniendo lo que sabemos y como somos afectados por todos los elementos en nuestro entorno, y ahora con una noticia como la siguiente tendremos que empezar a evaluar como vemos las cosas y a probar distintas cosas que jamás habíamos pensado que serían reales o siquiera posibles.

Porque decimos todo esto, es muy simple, que dirías si te contáramos que existe una especie en este mundo que puede proveernos un alimento que necesitamos para nuestro desarrollo y que es mucho más sano y aun mejor que lo que ya conocemos, hablamos por supuesto de la leche.

Que es lo primero que puedes pensar cuando meditas acerca del origen de la leche, obviamente que proviene de la vaca y que pasa por un numero de procesos antes de que pueda ser consumida por el ser humano y que, por supuesto, es uno de los alimentos más nutritivos e importantes para el desarrollo de la etapa inicial de la vida de cualquier persona.

Ahora combina esa idea con otra noción, existe otra especie que produce una leche que es mucho mejor que la de la vaca y que no solo es mejor en cuanto a la cantidad de energía que aporta sino también en cuanto a su configuración original (aminoácidos, grasas, proteínas, etc).

Si aún no logras visualizar lo que queremos decirte, pues aquí vamos, existe una especie de insecto que todos conocemos y que nos desagrada la cual produce exactamente de lo que estamos hablando y que conoces muy bien, por supuesto estamos hablando de las cucarachas, aunque no las que ves en forma general, es una especie en específico que según el estudio de la UIC (Unión Internacional de Cristalografía) podría llegar en un futuro a reemplazar la leche de vaca gracias a su composición y sus beneficios para no solo el ser humano sino para los animales de la misma forma.

leche de cucaracha

Por supuesto, no se trata de algo tan simple como ordeñar y obtener la leche de cucaracha, los investigadores han identificado diferentes cristales de leche dentro de esta especie que no coloca huevos, sino que da a luz como una de las pocas especies que logra esta proeza. Estos cristales contienen una cantidad mayor de nutrientes a los de la conocida leche de vaca y que según los mismos investigadores podría llegar a reemplazar a la misma en unos años.

¿Cómo podría producirse o reproducir esta leche de cucaracha?

El objetivo de los científicos es aislar la proteína que se encuentra dentro de la leche de cucaracha para lugar replicarla usando diferentes procesos y luego llevarla a una especie de levadura que podría ser producida en grandes cantidades para el consumo de todas las personas.

Obviamente antes de que cualquier persona pueda consumirla primero tendría que ser probada de forma que podamos estar seguros que no es toxica para el consumo diario o para su distribución y los efectos secundarios que podría tener su ingesta a largo plazo.

Esto es algo que jamás se había considerado anteriormente pero sería interesante ver que piensan las personas al respecto y si serán receptivos a ella de completarse el proceso y llegar a formar parte de un mercado de productos para la nutrición de las personas.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.