Has visto unas pequeñas bolsas blancas debajo de tus ojos ¿sabes de qué se trata?

En Enfermedades

Quizás empiezas a preocuparte pues debajo de tus ojos empiezan a aparecer unas pequeñas bolsas blancas y no tienes idea que se trata. Tener una piel lozana y tersa es lo ideal, por ello esto puede llegar a atormentarte más de  lo normal.

Se llaman xantomas o xantelasma y se producen gracias a la formación de grasa que se acumula debajo de la piel en pequeños depósitos. Pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en las rodillas, codos, pies, nalgas y debajo de los ojos.

Pueden presentar una coloración amarillenta, tienen diversos tamaños y una apariencia protuberante debajo de la piel. El tamaño puede ser tan notorio, lo cual intimida a la persona que los tienen, a tal punto de tratar de esconder el área afectada de los demás, disimulando su problema de alguna manera.

Y es que los xantomas pueden ser síntoma de otros problemas relacionados con la salud, específicamente por un contenido de grasas o lípidos en la sangre. Las afecciones más comunes que tienen relación con esta sintomatología son:

  • Niveles de colesterol en sangre elevados
  • Diabetes
  • Cáncer
  • Alteraciones metabólicas
  • Cirrosis

Generalmente los xantomas despiertan la preocupación de  la persona más que por un problema médico, por la parte estética la cual  se ve comprometida cuando aparecen en los ojos e indudablemente por eso  buscar la razón que los causa es primordial, aunque por lo general  no siempre su origen es una patología grave, sin embargo es bueno consultar con el médico.

¿Qué tratamiento es el recomendable?

Determinar el origen de los xantomas es fundamental para saber que tratamiento es el adecuado, pues cuando estos se deben a alguna enfermedad como las anteriormente nombradas, lógicamente estas deben ser tratadas por el especialista y con un diagnóstico adecuado, encontrar el tratamiento que se adapta a tu situación,

Cuando no existan otras complicaciones, y los xantomas representan solo un problema estético, en primera medida se debe acudir al dermatólogo quien te orientará qué pasos debes seguir.

Para eliminar estos depósitos de grasa subcutáneos, se puede recurrir a la extirpación quirúrgica, la cirugía con rayo láser o tratarlo con ácido tricloroacético.

Debemos aclarar que ninguno de estos tratamientos garantiza la eliminación por completo de los xantomas, pues frecuentemente vuelven a crecer y de mayor tamaño, por eso muchos pacientes prefieren dejarlos tal y como están, para evitar que crezcan y  el problema sea aún más grande.

No te desanimes, tú puedes ayudarte, manteniendo tus niveles de colesterol en un nivel óptimo, alimentándose adecuadamente, tomando 8 vasos de agua al día y conservando una sana higiene en tu piel, con productos suaves y que te proporcionan vitalidad.

Esconderse o evitar relacionarte por temor a exponerse no soluciona tu problema, al contrario lo acrecentará ya que  no sólo tendrás que batallar con los xantomas, sino tendrás que lidiar con problemas emocionales, que aunque no lo creas son más difíciles de tratar. ¡Acéptate como eres,  y cuida  tu salud!

 

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Estás perdiendo mucho cabello, crees tener alopecia?

No podemos negar que tanto hombres y mujeres nos gusta lucir bien, dedicamos algunas horas a la semana en

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.