Hábitos saludables para evitar el sedentarismo

En Vida saludable
Hábitos saludables para evitar el sedentarismo

Uno de los fallos más grandes que cometemos las personas es caer en el sedentarismo, debido a la comodidad que este nos proporciona. Pero esto puede llegar a ser algo muy grave para nuestra vida, tanto en el ámbito de la salud como en nuestra felicidad, por eso debemos de intentar evitar el sedentarismo. Una vida sedentaria no es ni feliz ni saludable, porque nos sentiremos mal de no hacer nada, aparte está demostrado que el deporte y movernos activa las endorfinas que son las hormonas de la felicidad.

estilos-de-vida-sedentarios

Consejos para evitar un mal estado de forma

En este artículo os vamos a ayudar a intentar combatir el sedentarismo y todos los problemas que puede ocasionar. Los consejos que os ofreceremos están por supuesto relacionados con la vida saludable y una dieta equilibrada, pero aparte de estos te daremos otros consejos que seguro no conocías y te sorprenderán:

  • Lo principal y que la mayoría conocemos intentar llevar una dieta equilibrada y completa.
  • Procura cumplir con las 5 comidas al día que recomiendan, porque comer menos cantidad en varias veces hace que con la digestión consumas más calorías.
  • Bebe mucha agua, esto es algo que siempre repiten y que nos cuesta hacer. Nos recomiendan beber al día al menos 2 litros de agua.
  • A la hora de comer tómatelo con calma, el comer rápido nos perjudica. Tenemos que procurar triturar bien los alimentos para facilitar la digestión.

Después de estos consejos que han ido un poco más dirigidos hacia el ámbito de la obesidad y la nutrición. Vamos a enfocarnos más en el tema que afrontábamos hoy, que es el sedentarismo por eso vamos a hablar un poco del sedentarismo y a intentar dar otros consejos más enfocados a evitar el sedentarismo.

Consejos para evitar el sedentarismo

El sedentarismo hoy en día es uno de los factores de riesgo para la salud de la sociedad, lo peor es que al contrario de disminuir cada año aumenta más y más los casos de sedentarismo. Y aunque no lo creamos el sedentarismo es un problema muy serio, por eso vamos a intentar echaros una mano con unos buenos consejos:

  • Procura no coger el coche a la hora de ir a la universidad o al trabajo, así a la vez que mejoras tu salud ayudarás al medioambiente que es otro tema complicado.
  • Cuando tengas un rato en el que no sepas que hacer, aventúrate a salir a la calle a pasear y conocer zonas que no hayas visitado.
  • Intenta no coger el ascensor nunca, si hay la posibilidad de subir las escaleras hazlo.
  • Si no has tenido más remedio que coger el coche, aparca lejos del lugar de destino.
  • Aprovecha algún fin de semana para practicar algún deporte junto con amigos o conocidos, es uno de los mejores métodos para movernos y disfrutar de buenos momentos.

Intenta seguir nuestros consejos aplicando también otros que conozcas y verás como a la vez que pasa el tiempo vas notando mejoras en tu calidad de vida. No hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo tanto de forma física como moralmente, así que no te pongas más excusas y ánimo.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.