Excelentes remedios caseros para la epicondilitis

En Remedios naturales

¿Has escuchado que es la epicondilitis? La epicondilitis o codo de tenista es una lesión que no solo se adquiere  al ser un jugador de tenis. Generalmente es causada por el uso excesivo de músculos y tendones que cubren el antebrazo y codo, causando fuerte dolor en la parte externa del codo y al estar implicados los tendones, el movimiento de la  mano se compromete y se inflama.

El codo de tenista tiene mayor incidencia en personas en edades comprendidas de los 35 años a los 65 años. Afecta a deportistas que requieren el uso de sus brazos para su práctica y a personas que al realizar sus actividades diarias incluyen movimientos repetitivos afectando en mayor medida el brazo que ejecuta el movimiento.

Los síntomas frecuentes y constantes del codo de tenista son el dolor del codo, el cual puede variar de intensidad, dolor en la muñeca y un agarre débil al sujetar los objetos,  dolor al doblar o levantar el brazo y dificultad para extender totalmente el antebrazo.

Por lo general al pasar algunos días esta es una lesión que se cura por sí sola, sin embargo aquí te dejamos algunos remedios caseros que te proporcionarán alivio.

Remedios caseros para la epicondilitis

 

La cúrcuma: contiene antioxidantes que elimina los radicales libre, tiene también curcumina la cual funciona como antiinflamatorio y analgésico natural.

En una taza de leche agregar dos cucharaditas de cúrcuma en polvo, calentar a fuego lento, añadir miel si lo desean. Se puede tomar 2 veces al día, por dos semanas.

Jengibre: las propiedades antiinflamatorias del jengibre son eficaces para aliviar las molestias causadas por el codo de tenista.

Deben colocar a hervir dos tazas de agua y agregar un trozo de raíz de jengibre, dejar reposar y colar, agregar un poco de miel y tomar 3 veces al día, hasta sentir alivio.

Hierba de San Juan: la hierba de San Juan tiene propiedades que favorecen al alivio del dolor y la inflamación presentes en la epicondilitis.

Colocar una taza de agua a hervir, agregar luego dos cucharadas de hierba seca  de San Juan, tapar y dejar reposar por 5 minutos. Colar y tomar dos tazas al día.

Sauce blanco: la corteza de sauce blanco contiene salicina la cual funciona como analgésico, ideal para aliviar los síntomas de esta patología.

Colocar una taza de agua a hervir cuando esté hirviendo agregar una cucharada de corteza de sauce blanco, tapar y deja reposar por 15 minutos, colar y tomar tibio, debes tomarlo diariamente hasta sentir mejoría.

Hielo: la sensación de alivio que produce el hielo al colocarlo sobre el codo de tenista es increíble.

Debes tomar un pedazo de hielo o unos cubitos, envolverlos en una toalla y apoyar el codo sobre una zona acolchada y colocar la toalla con el hielo sobre el área afectada, dejar actuar por 10 minutos y repetir hasta que el dolor haya desaparecido, no deben colocar el hielo directamente sobre la piel.

Masaje: los masajes son reconfortantes y favorecen eliminando poco a poco los malestares presentes en el codo de tenista, es importante ser constantes para obtener resultados positivos.

Aplicar aceite de caléndula o de aguacate sobre el área afectada, masajear frotando el pulgar hacia adelante y atrás, sobre el tendón adolorido.

Ante cualquier síntoma recurrente y que no presente mejoría, lo mejor es visitar al especialista para que te examine y evalúe la situación, puede existir otra enfermedad que merece ser tratada adecuadamente.

 

 

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.