Cómo eliminar el acné de la espalda

En Remedios naturales

El acné es el producto de los poros llenos de suciedad, o porque no se tiene una correcta higiene y limpieza de la piel del área de la espalda, siendo el resultado de la acumulación de células muertas, que se convierten en granos dolorosos. Aunque tomemos baños diarios la piel siempre continua ensuciándose, ya sea por los agentes del medio ambiente o por las grasas naturales del cuerpo. También pueden aparecer granos en la espalda de aquellas personas con el cabello largo.

Es importante tener en cuenta que podemos eliminar el acné de la espalda cambiando ciertos hábitos en nuestro estilo de vida, tales como: exfoliarnos a diario, emplear jabones neutros, también se recomienda emplear aceite de árbol de té en los tratamientos para eliminar el acné de la espalda. La alimentación juega un papel fundamental, se deben evitar las grasas saturadas, y lácteos.

¿Algún remedio casero para eliminar el acné de la espalda?

Cómo eliminar el acné de la espalda

  • Exfoliante de azúcar y avena: se recomienda mantener la piel limpia, exfoliándola una vez por semana, para el área de la espalda es ideal emplear esponjas con palo largo que se encuentran en el mercado. Esta mezcla lleva 2 medidas de azúcar, una medida de avena y un poco de agua.

Aplicación: antes de aplicarlo, se recomienda lavar bien la zona con jabón neutro o antibacterial, para luego aplicar la pasta que hemos hecho con los ingredientes anteriores, esta mezcla se debe expandir por toda la espalda, brazos y pecho con movimientos circulares, esta combinación es ideal ya que la avena posee propiedades desinflamatorias y el azúcar remueve las células muertas, renovando la piel en cada aplicación y mejorando la apariencia del acné.

  • Mascarilla de vinagre y miel: se deben mezclar una taza de vinagre de manzana con dos cucharadas de miel, se deben mezclar ambos componentes hasta lograr una pasta uniforme, aplicar en el área afectada, y dejar actuar por 20 minutos.
  • Bicarbonato, limón, aloe vera y azúcar: en este caso el bicarbonato y el azúcar son agentes exfoliantes y el jugo de limón es blanqueador o quita manchas, al mismo tiempo que el aloe vera hidrata y suaviza. Mezcla un tallo de aloe vera lavado y pelado sin el gel, con el jugo de limón, el azúcar y el bicarbonato hasta lograr una pasta homogénea.

Aplicación: Lava bien la zona con acné a tratar, aplica la mascarilla con movimientos en círculo, manteniendo el masaje por un lapso de tres minutos, dejar secar la mezcla sobre la piel, y luego enjuagar muy bien con agua tibia hasta retirar por completo.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.