Efectos del consumo de bebidas gaseosas en la salud

En Dietas y Alimentación

Los refrescos gaseosos son una de las bebidas más populares entre los jóvenes y niños, pero muchas personas no entienden que los ingredientes conocidos de la fórmula secreta de la misma son muy dañinas para el organismo. Un ejemplo de ello es el ácido fosfórico el cual se utiliza como aditivo para la bebida, pero también es uno de los elementos anticorrosivos favoritos de los mecánicos utilizados para limpiar los motores.

Ahora bien, el ácido fosfórico en el cuerpo humano provoca una desmineralización ósea, esto significa que no se da la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por consiguiente incrementando la posibilidad de sufrir de osteoporosis y un aumento en la posibilidad de tener fractura.

Además, los refrescos gaseosos no contienen ningún valor nutricional, no contienen vitaminas, proteínas y minerales pero si un gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes que pueden dificultar la absorción de hierro generando anemia en las personas y una mayor facilidad de contraer infecciones.

Es por todo lo antes planteados que las personas deben suprimir el consumo de estas bebidas y sustituir las mismas por agua o jugos naturales que aportan nutrientes necesarios para el buen desarrollo del organismo.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.