Curiosidades sobre el consumo de marihuana

En Curiosidades

La marihuana, cannabis, motta o de cualquier otra forma que se le llame es una sustancia que se extrae de la “planta del cáñamo”, y es utilizada para diferentes fines, algunos religiosos, otros recreativos y hasta medicinales. Es difícil no haber odio de ella, pues según la Organización de las Naciones Unidas es considerada como la sustancia ilegal de mayor consumo en el mundo.

Ya conociendo bien de la sustancia a la cual nos referimos, podemos mencionar algunas curiosidades sobre el consumo de marihuana o cannabis en nuestro organismo:

La marihuana es beneficiosa para los pulmones

Puede parecer sorprendente, pero de hecho así es. La universidad de Alabama y la UCSF (Universidad de California en San Francisco) hicieron un estudio a 5000 fumadores de marihuana, en ese estudio se demostró que aquellas personas que solo fumaban unos pocos porros cada semana tenían mayor fuerza de exhalación y mayor capacidad pulmonar que los que no lo hacían.

También la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) emitió un documento en el año 2005 un documento que expresa que fumar marihuana puede ser beneficioso para prevenir el cáncer pulmonar. El tabaco, por ejemplo, contiene nicotina entre sus componentes, que es una sustancia cancerígena conocida, mientras que el cannabis o marihuana contiene THC cannabinoides, sustancias que parecen desalentar el cáncer.

La marihuana tiene efecto negativo en la memoria de corto plazo

Además de muchos otros efectos, la marihuana entorpece la memoria de corto plazo, por lo que es frecuente que sus consumidores olviden lo que hacen o dicen.

Hay diversos estudios que refuerzan esta idea, uno de ellos es el publicado en la revista “Cell”. Durante esa investigación se utilizaron ratones para que hicieran una clásica prueba de pasar por un laberinto recordando la pltaforma oculta, luego de que se les administrara THC (Uno de los principales componente de la marihuana) los ratones empeoraron en la prueba notablemente. Esto por supuesto era solo una afirmación de estudios anteriores.

Repentino aumento de apetito

Es común que luego del consumo de marihuana la persona experimente un aumento repentino de apetito. Esto tiene una explicación científica, y es que las hormonas que controlan la saciedad y apetito son engañadas por el THC, provocando hambre aunque la persona esté llena.

La marihuana era recetada

Hasta el año 1942, la marihuana era recetada frecuentemente por los doctores para los dolores de parto.

Posee algunos beneficios para el cuerpo

Hay muchas personas que son defensoras del uso de esta sustancia, ya que se le atribuye beneficios como:

  • Minimizar la migraña
  • Alivia síntomas de algunas enfermedades crónicas
  • Previene convulsiones
  • Ayuda al tratamientos de personas con desordenes obsesivo/compulsivos
  • Muchos otros…

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.