Curiosidades sobre el café en nuestro cuerpo

En Curiosidades

Tomar o no tomar café, he aquí el dilema sobre el café en nuestro cuerpo

Muchas personas tienen la costumbre de tomar una taza de café al menos todas las mañanas. Aunque hay quienes religiosamente deben hacerlo también en el mediodía y por la tarde. Si eres una de esas personas adictas al café, debes conocer algunas curiosidades sobre el café en nuestro cuerpo, que tal vez te hagan considerar el consumo y disminuirlo.

El café crea en nuestro cuerpo una sensación de adrenalina que podría no ser muy beneficiosa ya que altera el organismo. Y aunque bien, esta sensación puede ser causada por grandes cantidades de azúcar u otros ingredientes como la taurina, en el case del café el alto contenido de cafeína puede además acarrear otras complicaciones que sumadas a esa sensación nos haría colapsar tan pronto el organismo se encuentre vulnerable debido a otras condiciones.

En nuestro cuerpo la cafeína alcanza un pico de intensidad en la sangre en tan solo treinta o sesenta minutos, y hay casos en los que lo alcanza en diez minutos. Esto podría ser perjudicial a niveles letales.

En el caso de las personas con problemas cardiovasculares, estudios científicos han demostrado que el consumo de café podría ser letal para los mismos. El consumo de café durante la gestación también puede ser nocivo para el bebé. Y un dato importante para tomar en cuenta es que la sensibilidad a la cafeína puede ser heredada.

Pero no todo es negativo. Ya que entre las curiosidades sobre el café en nuestro cuerpo también habría que indicar que la cafeína incrementa el potencial atlético, pues aumenta la resistencia y la explosividad. También en nuestro cuerpo ayuda a mejorar la destreza mental y la agilidad. Algunos estudios aseguran que un alto consumo de cafeína reduce el riesgo a sufrir Alzheimer.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.