Consejos útiles para dejar de roncar

En Vida saludable
Consejos para dejar de roncar

Roncar es uno de los males que se sufre en pareja. Ya que es la otra persona quien más sufre bien sea la familia o amigos. Aproximadamente un 50% de la población adulta ronca en diferentes niveles. Este padecimiento se produce por diferentes razones como por obesidad, alergias, fumar o beber en exceso. Por cualquiera de estas razones roncar es un problema muy difícil de enfrentar tanto para los familiares como el paciente. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos útiles para dejar de roncar.

Roncar puede afectar de manera severa la vida de quien lo padezca. Ya que según sea el caso puede llegar a tener pesadillas, no lograr conciliar el sueño o hasta problemas en su relación de pareja. Este trastorno está muy relacionado a la respiración que realiza nuestro cuerpo al dormir. Y se produce por una especie de choque del paladar, la lengua y la úvula.

Consejos útiles para dejar de roncar

Consejos para dejar de roncar

Dejar de roncar no se logra de la noche a la mañana, existen diversas formas o hábitos que podemos hacer para lograr dejar de roncar como los siguientes.

#1 Haz ejercicio

Una de las razones por lo cual muchas personas roncan, es por el sobrepeso. La opción más directa para evitar este mal es realizar una rutina de ejercicio que te haga sentir mucho más saludable. El sobrepeso hace que tu presión alrededor del cuello incremente al momento de dormir. Es por ello que la garganta colapsa y comienzas a roncar.

#2 Atiende tus alergias

En el caso de ser por cualquier tipo de alergia o gripe, solo debes tratarlas con más cuidado. Si es posible puede ir al médico una o dos veces a la semana y nebulizarse, esto hará que puedas dormir como un bebé. Así mismo si se trata de alergias puedes considerar ingerir algún antihistamínico para dormir tranquilo. Recuerda ir al médico para una primera evaluación.

#3 Duerme de lado

Dormir boca arriba es uno de los factores que la lengua y el paladar se encuentren y bloqueen el aire para dar paso al ronquido. Es por ello que la mejor opción para dormir en este caso es de lado. Por las noches puedes volver a la posición boca arriba por lo que puedes ayudarte con almohadas para mayor comodidad.

#4 No alcohol no cigarrillos

Evitar el consumo del alcohol y tabaco antes de dormir. En el caso del cigarrillo inflama las vías respiratorias y obstruye la respiración natural lo que produce una pésima opción para dormir. Ahora con respecto al alcohol hace que todas las partes de tu cuerpo incluyendo la lengua, las amígdalas y toda la boca se relajen, hasta provocar una de manera inconsciente el ronquido.

#5 Cabeza levantada

Intenta dormir con la cabeza levantada, esto puedes lograrlo con la ayuda de almohadas gruesas o al elevar la cabecera de la cama. Esta posición ayuda a que las vías respiratorias no estén obstruidas y liberen todo tipo de presión, mejorando el momento de dormir.

#6 Limpia tus fosas nasales

Puedes intentar consumir algún tipo de enjuague bucal o pastillas antisépticas. Para eliminar las bacterias que se encuentran en la cavidad bucal. Así mismo también puedes antes de dormir limpiar las fosas nasales con solución salina. O simplemente sacudir fuerte, para que las mucosidades no dificulten la buena respiración.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.