Consejos para una dieta sana

En Dietas y Alimentación

Si quieres conservar tu figura, o trabajar en ella para adelgazar, o sencillamente quieres mantener tu salud, entonces te tenemos algunos consejos para una dieta sana, que contribuirán a estos propósitos y te permitirán un buen régimen alimenticio.

En primer lugar disminuye las proteínas de origen animal, estas tienen mucha grasa encubierta y además no contienen fibra. De manera que producen problemas intestinales. Por lo tanto debes optar por proteínas vegetales, que genera flor intestinal fermentativa lo que a su vez permite asimilar los nutrientes.

De la misma forma, elimina la grasa. Sucede que los lácteos, las carnes rojas, los embutidos, entre otros productos, contienen lo que se denomina grasa invisible, que es muy dañina por ser saturadas. Ese consumo de grasa es el que debes eliminar, pero a la vez debes incrementar el consumo de lo que se conoce como grasa insaturada, que es la grasa buena siempre y cuando tampoco se consuma en exceso. La grasa insaturada suele encontrarse en productos como el aceite de oliva, los frutos secos, el aceite de girasol y las semillas.

Consume vitaminas y minerales. Es otro de los consejos para una dieta sana. Las vitaminas y minerales se encuentran en las verduras, la papa y las frutas frescas. Estos alimentos son fáciles de digerir y no engordan.

Evita el exceso de sal. Para condimentar tus comidas intenta ir reduciendo la sal hasta eliminarla. En lugar de ella puedes recurrir a condimentos como hierbas secas o frescas, albahaca, tomillo, perejil, orégano, entre otros.

Te recomendamos también el consumo de al menos dos litros de agua diarios. Sobretodo debes tomar en cuenta este consejo si en tu alimentación no hay un buen consumo de frutas y verduras. En ese mismo sentido evita las bebidas enlatadas, azucaradas o con cafeínas.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.