Consejos para evitar la gripe

En Vida saludable
Algunos consejos para evitar la gripe

El contagio de gripe es una de las enfermedades más comunes en toda la población. Esta se produce por lo general al tener las defensas bajas y esto desprotege el organismo de virus e infecciones que portan este tipo de enfermedades. Así mismo la gripe va en aumento en lugares y épocas frías. Por lo que se debe tener al organismo preparado para cualquier cambio brusco de temperatura. Existe tratamiento para aliviar la gripe, sin embargo es mucho mejor conocer algunos consejos para evitar la gripe.

El cuadro infeccioso de la gripe provoca diversos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, garganta irritada, congestión nasal y escalofríos. Para evitar este tipo de padecimiento es importante de seguir con un estilo de vida saludable, mantener el cuerpo ejercitado y una alimentación adecuada. Sin embargo aquí te presentamos algunos consejos para evitar la gripe.

consejos para evitar la gripe

Consejos para evitar la gripe

Mantener una alimentación balanceada y nutritiva

Al igual que con cualquier enfermedad se debe mantener al cuerpo fuerte con las vitamina, minerales y nutrientes que los alimentos poseen de forma natural. Para este caso el cuerpo necesita un gran aporte de vitamina C para prevenir gripe, alergias y enfermedades de las vías respiratorias. Entre ellas puedes consumir naranja, mandarina, limón, piña, kiwi, toronja, zanahoria, jengibre y más.

Mantener una buena higiene con regularidad

Toma baños con abundante agua y jabón para eliminar todo tipo de suciedad y virus. Si estás en constante actividad procura lavar tus manos cada vez que tengas contacto con superficies sucias. Así mismo puedes llevar contigo antibacterial y utilizar constantemente para protegerse del virus. Limpia tu lugar de trabajo, así como tu hogar para que circule el aire.

Nada de espacio cerrado

Si estás en un ambiente poblado y te das cuentas que la gripe ronda por los pasillos evita al 100% los espacios cerrados y aléjate de personas infectadas. Evita los ascensores, autobús, fiestas cerradas, entre otras. En el caso de los niños si notas que la gripe se encuentra en sus escuelas, no los envíes para evitar futuros contagios.

Utensilios personalizados

No se te ocurra prestas tus objetos personales de aseo personal a personas infectadas o que hayan pasado por el virus. Elimina o limpia cuidadosamente los objetos que hayan tenido contacto con la saliva de las personas con la posibilidad de transmitir la gripe.

Elimina malos hábitos y vicios

Si eres fumador y bebedor, trata de reducirlo hasta el mínimo mientras fortaleces tu cuerpo contra el virus. De igual forma se debe tomar en cuenta que fumar reduce las defensas del cuerpo lo que hace que la persona esté vulnerable a cualquier virus. Por otro lado, si no realizas ejercicios es buena idea que los sumes a tu estilo de vida.

Ambiente adecuado

Es recomendable que no exponga a su cuerpo a cambios bruscos de temperatura, manténgase vestido apropiadamente durante días fríos. Así mismo es ideal que mantenga una adecuada humedad ambiental para evitar que las fosas nasales se resequen.

Reposo del cuerpo

Para mantener activo el sistema inmune del cuerpo es necesario que descanse. Es decir duerma sobre las 8 horas por las noches, reduzca todo tipo de estrés o tensión alguna. Tome constantemente te para incrementar las defensas y facilitar el reposo del cuerpo.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.