Conoce estos trucos para hacer crecer tu barba

En Remedios naturales

Entre gustos no hay disgustos, y la barba en los hombres es uno de esos atractivos que muchos llevan orgullosamente y sin ningún esfuerzo, y para otros resulta un terrible suplicio al ser tan lampiños como una botella, no poseen lo que para ellos es un signo de masculinidad, por ello luchan incesantemente por tratar de hacer crecer unos cuantos vellos en su rostro.

Rasurarse diariamente no es la consigna por eso algunos hombres prefieren dejar crecer la barba y dejar que haga parte de su personalidad, mientras los que carecen de ella se valen de algunos trucos para hacerla crecer, veamos de qué se trata:

Trucos para hacer crecer la barba

No podemos negar que la genética juega papel importante en este aspecto, pero bien vale la pena intentar estos excelentes trucos para hacer crecer la barba que a muchos les ha funcionado y poseer por fin este atributo que engalana tu presencia.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto favorece el crecimiento del pelo de forma natural. Lo ideal es mezclarlo con agua tibia para que penetre la piel, debes frotar la cara con movimientos circulares pero sin ejercer mucha presión.

La biotina

Las vitaminas son fundamentales para el desarrollo del cuerpo humano, en cuanto al crecimiento del pelo la biotina es esencial, ya que favorece el incremento de la barba, previene la caída del cabello y le aporta resistencia al mismo.

Es recomendable incluir en tu dieta diaria alimentos que contengan biotina, también puedes tomar un suplemento vitamínico de 2.5 mg al día.

Vegetales verdes y proteínas

La alimentación sana y equilibrada te ayudará a estimular el crecimiento de la barba, es importante que incluyas vegetales verdes y proteínas  en tu menú diario, ya que de esta manera estas proporcionándole al organismo lo necesario para nutrir tu organismo.

Alimentos ricos en vitaminas A y B, hierro, zinc, ácido fólico y antioxidantes son primordiales para este propósito.

Hidratación

Tu piel necesita cuidados y más aún cuando empieza  a crecer la barba, la cual requiere estar bien cuidada e hidratada, no sólo por su bella apariencia, sino esto le ayuda a crecer mucho más rápido.

Lavar  y acondicionar adecuadamente tu barba con un champú para cabello facial es lo ideal, si presentas picor puedes aplicar aceite  de jojoba, uva o de almendras, los cuales ayudarán a suavizar, dar brillo y aliviar la irritación que producen los picores.

Cuando hablamos de hidratación, no sólo estamos refiriéndonos a la parte externa. Beber agua es esencial para mantener tu cuerpo hidratado y saludable, los beneficios que recibimos al tomar agua son numerosos, y estos se reflejan estimulando el crecimiento acelerado de la barba.

Cebolla

Las propiedades de la cebolla son numerosas y bondadosas para todo nuestro organismo, entre las cuales podemos destacar que incrementa el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

 

Rallar la cebolla y el zumo aplicarlo directamente en el rostro, dejar que actué toda la noche y en la mañana siguiente enjuagar con abundante agua.

 

Para alcanzar tu objetivo te recomendamos alejarte del estrés, ya que sin duda alguna esto impide el crecimiento de la barba

 

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.