Como superar la depresión

En Vida saludable

La depresión es capaz de quitarte las ganas de vivir, puede arrinconarte contra la pared aprisionarte tan fuerte que no sientas deseos de continuar, no esperes más, no des largas a una situación que debes enfrentar, busca ayuda, orientación psicológica y aprende a superar la depresión, pronto verás el mundo de un nuevo color.

Uno de los grandes problemas cuando enfrentamos situaciones que se relacionan con nuestra mente, es que terminamos evadiéndose e ignorando el problema, pues tememos exteriorizar y sentir rechazo o vergüenza. Es un tema que nos cuesta hablarlo, pero en definitiva todos en algún momento necesitamos buscar apoyo, “solos no podemos con todo”.

No te agobies más y aprende algunas técnicas que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Técnicas para superar la depresión

Lo primero que debes entender es que no eres el único que experimenta esa fea sensación y que buscar ayuda es lo más correcto, pero si quieres intentar aplicando algunas técnicas que pueden ayudarte a superar la depresión es válido, ten paciencia aquí no existen promesas milagrosas, se trata de un cambio paulatino y positivo en tu vida.

Salir de la rutina

Llega un momento de tu vida en el cual  entras en un círculo vicioso y todo se vuelve rutinario y monótono, es oportuno entonces salir de la rutina e incorporar nuevas actividades y hábitos que te ayuden a despejar la mente. Por ejemplo: pintar, bailar, escribir, leer y practicar alguna actividad física.

Meditación

Cuando atraviesas por un estado depresivo todo para ti está mal, tus pensamientos logran distorsionarse y la tristeza y negatividad imperan diariamente. Si dedicas tan solo unos cuantos minutos al día para relajarte y mirar hacia tu interior, te ayudará a organizar tus pensamientos y a reconciliarte contigo mismo (a).

Realiza algún deporte o ejercicio físico

El realizar actividad física regularmente aumenta las endorfinas y reduce significativamente el estrés, además  de este aporte tan grande para tu organismo, estás realizando un hobbie y todo esto será clave para superar la depresión.

Aprende a pedir ayuda

A todos nos gusta estar en algún instante de nuestras  vidas solos, es un momento que utilizamos para reflexionar y encontrarnos con nosotros mismos, pero debe existir un límite y sentir la compañía especialmente de tus amigos y familiares resulta un agente reparador para superar la depresión. Aprende a pedir ayuda, no temas en hablar, ellos te entenderán.

Metas posibles de cumplir

Vas por buen camino para superar la depresión, comprende que todo requiere tiempo y es fundamental que te focalices en metas posibles de cumplir y no en objetivos casi imposibles, lo cual lejos de ayudarte, te perjudica.

Todos vivimos miles de experiencias durante toda nuestra vida, unas nos hacen felices y otras logran entristecernos, situaciones que se escapan de nuestras manos, pero todo hace parte del proceso que como seres humanos debemos atravesar, la diferencia que marca huella en tu vida, es la manera como tomes para tu vida todo lo que has vivido.

Te invitamos a hacer un propósito desde hoy, comprende que no estás solo, que a pesar de las dificultades, ellas siempre van a pasar, y que una de las razones que te deben motivar para seguir adelante, es el solo hecho de estar vivo, “respira fuertemente, mereces ser feliz”.

 

 

 

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.