¿Cómo superar la anorexia?

En Enfermedades, Vida saludable
Cómo superar la anorexia

Hoy vamos a tratar un problema muy grave y sensible que afecta a muchas personas en todo el mundo. Se trata de la anorexia, esta enfermedad hace que la persona deje de comer. Todo esto es debido a problemas psicológicos, que distorsionan la realidad del enfermo. Hasta el punto en el que se ven gordas/os sin apenas tener masa corporal en su cuerpo. Se odian a ellos mismos cuando comen y se machacan mentalmente.

Aparte de todo esto es una enfermedad grave ya que puede hasta ocasionar la muerte. La anorexia, una enfermedad que hace sufrir mucho a las personas que la padecen y también a las personas de alrededor del enfermo. Suele afectar a personas jóvenes y en la mayoría de los casos a chicas. Es una enfermedad que requiere de mucha fuerza y voluntad para poder superarla. Por eso vamos a intentar ayudaros a superar la anorexia.

Como empezar a superar la anorexia

El primer paso sin duda, como en la mayoría de las enfermedades, es admitir el problema que tienes y asimilarlo. Que sea el primer paso no quiere decir que sea algo sencillo, de hecho se podría decir que es el paso más difícil y el más importante.

Después de esto, lo mejor es que acudas a algún profesional para que te pueda aconsejar bien como poder superar este problema. Ellos conocen mejor que nadie el problema y seguro que han visto a muchas personas en el mismo estado que tú y les han ayudado a superar la anorexia.

anorexia
milenaporrista.blogspot.com.es

Una vez hayas consultado todas tus dudas con un profesional, ponte una meta en el camino. La de intentar llegar a un peso en el que tu vida no corra peligro, intenta lograr ganar un poco de peso para así poder sentirte mucho mejor. Procura aprender a llevar una dieta equilibrada y completa, notarás como poco a poco te sientes mejor contigo misma.

Consejos para superar la anorexia

A continuación, vamos a ofreceros algunos consejos para intentar ayudaros a superar la anorexia:

  • No intentes controlar tus emociones, ocultarlas o quedártelas dentro de ti. No hay nada mejor que desahogarse, te sentirás mucho mejor.
  • Procura apoyarte en tus familiares y amigos. Seguro que ellos están encantados de ofrecerte su ayuda en el camino parar superar la anorexia.
  • Recuerda comentarle a tu doctor todas las dudas que puedas tener, el estará allí para aconsejarte y guiarte.
  • Si te cuesta compartir tus sentimientos con las personas, intenta escribir todo lo que sientas en cualquier momento. Ayuda mucho llevar un diario y desahogarse entre páginas.
  • Procura no estar sin hacer nada, sal a la calle, lee libros, queda para ir al cine con amigos. Toda activad te ayudara a mejorar tu estado de ánimo y a socializar.

Esperamos que si estáis pasando por la anorexia vuestro para superarla sea lo más corto posible. Desde aquí os animamos a no rendiros nunca y esperamos haberos ayudado aunque sea un poco. Recordar que por muy duro que sea el camino, al final de este os espera una muy buena recompensa, animo.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.