Cómo reducir las arrugas con remedios naturales

En Belleza, Remedios naturales
Cómo reducir las arrugas con remedios naturales

Las arrugas son las enemigas #1 tanto de hombres como mujeres alrededor del mundo. Mantener una piel tersa y suave es una característica que todos en un momento determinado solemos perder. A medida que nuestra edad va avanzando las reservas de colágeno y elastina que poseemos se va reduciendo. Es por ello que comenzamos a perder la flexibilidad de la piel y las arrugas comienzan a formar parte de todo nuestro cuerpo especialmente en la cara.

La aparición de las arrugas es un hecho que va apareciendo por diferentes factores, no es cuestión del envejecimiento. Las arrugas suelen aparecer por tener malos hábitos de alimentación, por adicciones como el cigarro, alcohol y drogas, así como por mantener gestos continuos como fruncir el ceño o hasta reír mucho. De cualquier otra forma, cuando las arrugas están allí siempre habrá una manera de reducirlas o en su defecto evitarlas. Esto se puede lograr con diversos productos comerciales que poseen cualidades regenerativas. Sin embargo, existen también remedios caseros para combatir y reducir las arrugas.

Remedios naturales para reducir las arrugas

#1 Crema de arcilla y aceite de ricino

Crema de arcilla y aceite de ricino

La crema de arcilla y aceite de ricino es un producto totalmente natural, que puede ser aplicado para limpiar y rejuvenecer la piel. Es ideal para prevenir y tratar arrugas y cicatrices avanzadas.

Ingredientes

  • Masa de arcilla fresca
  • 2 cucharadas de aceite de ricino
    Agua

Preparación

  • En un bowl colocar una bola de arcilla y agregas el aceite.
  • Poco a poco debes ir mezclando hasta que la masa esté unida. Si es necesario puedes ir agregando cucharadas de agua, para que la masa tome una consistencia semi-líquida.
  • Luego de esto ya puedes colocarla en las zonas más afectadas por las arrugas. Dejar reposar por unos 15 minutos y remover con agua tibia.

#2 Tónico de sábila y miel

Tónico de sábila y miel

La sábila o el aloe vera es un ingrediente milagrosa para tratar problemas con la piel, reducir las manchas y hasta problemas de acné.

Ingredientes

  • ½ taza de aloe pelada
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

Preparación

  • En una taza comienza a triturar el aloe, si es de tu preferencia puedes utilizar una licuadora o un procesador de alimentos. Lo ideal es que el aloe esté totalmente líquido.
  • Cuando se haya triturado, puedes agregar la miel y el aceite, mientras vas revolviendo todos los ingredientes.
  • Luego de unir puedes untar en las zonas afectadas y retirar con agua fría.

#3 Mascarilla de aguacate y pepino

Mascarilla de aguacate y pepino

El aguacate es perfecto para dar nutrientes y minerales a la piel de forma natural. Así mismo hace que la piel brille de forma compacta y reduce automáticamente las arrugas. El pepino por otro lado actúa como un refrescante para la piel.

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • ⅓ de pepino pelado
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

Preparación

  • Con la ayuda de un procesador de alimentos comienza a triturar el aguacate junto con el pepino.
  • Luego de obtener una crema compacta agrega el aceite y mezcla nuevamente. Puedes usar la crema como una mascarilla durante 15 minutos en las zonas que desees. Luego solo debes retirar con abundante agua.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.