¿Cómo darle brillo al cabello?

En Belleza
Cómo darle brillo al cabello

Tener un cabello sano, fuerte y brillante es una cuestión que todas las mujeres deseamos. Sin embargo no es algo imposible de lograr, además que no se necesitan productos caros o de marcas reconocidas para lograrlo. Para darle brillo al cabello puedes utilizar mascarillas naturales y algunos trucos simples. Lo único que necesitas saber es cómo darle brillo al cabello con los productos que tienes a tu alcance.

El cabello sin brillo o maltratado se origina por diversos aspectos que alteran el proceso del mismo como: el sol, frío, secador, plancha, el cloro en el agua, contaminación del ambiente y químicos fuertes. Es por ello que al menos una vez por semana debes colocar a tu cabello algunos de los tratamientos que aquí te mencionamos.

¿Cómo darle brillo al cabello?

Vinagre de manzana

Cómo darle brillo al cabello- vinagre

Este es un remedio natural recomendado, ya que da un brillo natural de manera rápida, además que fortalece el cabello. Se utiliza como una loción al finalizar el lavado del cabello. Mezcla un vaso de vinagre de manzana y agua, enjuaga tu cabello y deja reposar por 5 minutos. Retira con agua.

Huevo y mayonesa

Cómo darle brillo al cabello-mayonesa

Es una especie de enjuague acondicionador. Es un tratamiento que da brillo al cabello además de extrema suavidad. Consiste en tomar una taza de mayonesa y un huevo, batir hasta mezclar. Debes aplicar en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, como si fuera un tinte. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con champú y abundante agua.

Enjuague de cerveza

Cómo darle brillo al cabello-cerveza

Cuando el cabello está débil y opaco este es el producto ideal. La cerveza contiene propiedades restauradoras. Solo debes colocar la cerveza al sol hasta que no tenga burbujas, aplica en el cabello y si tienes mucho puedes utilizar 2. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría y aplica un acondicionador porque deja el cabello un poco áspero.

Aguacate y limón

Cómo darle brillo al cabello-aguacate-limon

El aguacate posee algunos componentes grasos que son beneficiosos para el cuerpo, además que es perfecto para darle brillo natural y fuerza al cabello. En el caso del limón proporciona elasticidad y promueve el crecimiento. Con estos ingredientes debes hacer un puré y mezclar bien. Aplica en el cabello y déjalo actuar por 30 minutos. No tapes el cabello con nada y retíralo con el lavado de costumbre.

Aloe y miel

Cómo darle brillo al cabello-aloe y miel

La miel y el aloe son uno de los productos más utilizados para revitalizar el cabello, juntos dan brillo, suavizan y regeneran el cabello luego de años de maltrato. Solo debes mezcla e cucharadas de miel en una taza de agua fría y una taza de aloe vera o sábila. Mezcla en la licuadora y aplica como un champú por todo el cabello. Déjalo actuar por 20 minutos y retira con el lavado de costumbre.

Consejos para darle brillo al cabello

  • Utiliza aceites naturales como el aceite de ricino, almendras, oliva o coco. Cada vez que vayas a sacar o planchar el cabello, esto ayuda a reemplazar los nutrientes que se van perdiendo.
  • Evita la plancha y los secadores, además de los productos químicos como tintes o permanentes.
  • Aplica mascarillas de cabello al menos una vez por semana.
  • Peina tu cabello todos los días.
  • Lava el cabello con agua fría y con un champú para el brillo.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.