¿Cómo aliviar los dolores menstruales?

En Remedios naturales
Cómo aliviar los dolores menstruales

La menstruación es uno de los ciclos femeninos por los cuales muchas mujeres llegan a sentir dolor extremo que en muchas ocasiones les impiden llevar a cabo sus actividades del día a día. Los dolores menstruales son llamados médicamente como dismenorrea y por lo general suelen aparecer con dolor de cabeza, náuseas, dolor de vientre, retención de líquidos, dolor muscular, hinchazón, entre otros. Para aliviar este tipo de padecimientos existen diversas formas y medicamentos que son naturales y efectivos. Es por ello que a continuación te presentamos algunos consejos para que sepas cómo aliviar los dolores menstruales.

aliviar los dolores menstruales

Los cambios en el cuerpo de la mujer al pasar por este ciclo suele ser un tanto difícil e incontrolables. Sin embargo, se pueden llegar a aliviar con remedios naturales y caseros que claman hasta un 100% estos dolores.

Consejos para aliviar los dolores menstruales

Granos integrales

Los primeros síntomas al pasar por el ciclo menstrual, son los cambios de humor. Esto se debe por el proceso hormonal que la mujer está pasando. Para sobrellevar estos sentimientos es recomendable comer abundantes granos integrales, ya que estos proporcionan las hormonas endorfinas, dopamina y oxitocina, que combaten estos cambios de humor.

Tomar infusiones de hierbas naturales

Las infusiones son consideradas calmantes naturales, además que alivian el dolor y reducen la hinchazón. Para este tipo de padecimientos las infusiones, de manzanilla, canela, onagra, flor de Jamaica y anís son de gran eficacia. Estas favorecen al útero y ayudan a regular los ciclos menstruales. Así mismo son ideales para promover la relajación del cuerpo y regularizan la el ciclo menstrual.

Leche y cebolla

La cebolla es una hierba con diferentes propiedades utilizadas para diferentes padecimientos del cuerpo humanos. La cebolla mezclada con la leche ayuda a desinflamar los músculos y las articulaciones. De igual forma esta mezcla es utilizada para calmar y aliviar exactamente los dolores menstruales, Solo se debe hervir la leche y agregar la cebolla. Es recomendable ingerir caliente para mayor efectividad en caso de sentir cólicos.

Aplicar calor con paños tibios

En caso de sentir hinchazón y mucho dolor abdominal, puedes poner las piernas en alto mientras estás acostada en la casa. Esto hace que se alivie el dolor y se reduzca la hinchazón. Así mismo es recomendable aplicar una bolsa térmica en el abdomen. El calor puede aliviar rápidamente los espasmos musculares, ahora, bien también puede aplicar paños tibios.

Canela

La canela es muy recomendada por médicos naturistas, ya que esta posee propiedades desinflamatoria y antiespasmódicas, además que ayuda a relajar los músculos y reducir el dolor abdominal, en este caso menstrual. Para aliviar es indicado ingerir en infusiones o en su defecto agregar a sus comidas o postres.

Masajes con aceites

Los aceites aromáticos son muy buenos para relajar los músculos y las zonas afectadas. Al momento de sentir los cólicos menstruales es de gran ayuda para aplicarlos con masajes circulares, estos ayudan a reducir el dolor y aliviar los cólicos de manera efectiva. Entre los aceites pueden probar, aceite de almendra, romero, salvia o ciprés.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.