Causas y síntomas del lumbago o lumbalgia

En Enfermedades
lumbago

Entre las enfermedades podemos ver que algunas son relativamente comunes pero no se puede explicar cuáles son o si estamos sufriendo alguna pero no se tenga conocimiento claro de lo que nos está afectando, una de las más frecuentes que se puede ver es el de dolor en la parte baja de la espalda la cual es llamada medicamente como lumbago.

Aunque no se crea, esta enfermedad es frecuente. Se puede decir que muchas investigaciones respetables han sacado un estimado de un 80% de la población en algún momento de su vida a presentado el problema del lumbago, además de ser una de las más comunes provocadoras del ausentismo laboral.

Así que ¿Qué es el lumbago?

En términos simples es el dolor en la parte baja de la espalda más específicamente en la zona lumbar, y esto se caracteriza por ser un dolor agudo tanto de los músculos, vertebras y o ligamentos, lo cual puede durar alrededor de algunos días o ser de una manera crónica la cual puede llegar a superar los 3 meses.

Causas

Existen una gran variedad de causas en las que vemos que estas pueden ser provocadas por diferentes factores como son los siguientes:

  • Una posible tensión muscular
  • Una protrusión o alguna hernia en alguno de los discos lumbares
  • Algún desgarramiento del musculo o el ligamento y artrosis
  • Ciática

Entre sus complicaciones esta puede traer consigo una malformación posiblemente física y trayendo consigo el sedentarismo.

Sintomas

Entre los síntomas que se tiene que tener en cuenta para identificar un dolor lumbar son los siguientes:

Dolores en la zona lumbar

Esta es una de las principales características de la lumbago además de ser la que mas aqueja a las personas que lo padecen conjuntamente de que esta se puede agravar mientras el cuerpo está en movimiento.

Limitación de la movilidad

En especial por los dolores que resulta realizar actividades físicas, contracturas musculares e irritación en zonas inferiores.

Otros síntomas que se pueden ver que esta puede traer consigo fiebre, escalofríos y pérdida de peso, aunque estos son menos comunes que los otros ya nombrados, si esto llega a durar más de un tiempo de 2 semanas se recomienda ir a una asistencia médica para poder conseguir un tratamiento efectivo para reducir las molestias y eliminarlas.

Tratamiento

Para el tratamiento siempre se recomienda una visita médica ya que estos pueden recetarnos medicamentos que ayuden a desinflamar la zona lumbar y reducir el dolor que produce esta enfermedad, además de mandar exámenes adicionales que puedan ayudar al diagnostico de porque sucede dicha enfermedad y descartar posibles complicaciones a futuro.

Se recomienda la necesidad de guardar reposo por al menos dos días para evitar seguir irritando la zona afectada, y ayudar a los medicamentos a que reduzcan los dolores y la inflamación más rápidamente.

Además de visitar  a un especialista en fisioterapia o masajes para poder tener un una relajación más profunda de la zona afectada que está causando molestias y reducir el dolor que se le está provocando.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.