Beneficios de vivir cerca del mar, descubre cuales son.

En Sin categoría

Los Beneficios de vivir cerca del mar son muchos, es por ello que muchas personas optan por vivir en zonas costeras o sencillamente visitar con frecuencia la playa.

Todas las personas son diferentes y de acuerdo a esto acarrean diferentes elementos consigo a lo largo de su vida. Estos elementos pueden influir o no en la vida y el estado de ánimo de las personas en el transcurso del tiempo, por lo cual resolver o lidiar con ellas es esencial para llevar una vida más tranquila y fluida.

Descubre Cuales Son Los Beneficios de Vivir Cerca del Mar 1

Por supuesto todo esto también depende de factores externos como el lugar en donde residimos y las personas que frecuentamos en nuestro tiempo, así que comentar al respecto de un mejor lugar para vivir no es algo sencillo, por el contrario es un tema bastante complejo y completo.

Muchas personas creen que existen beneficios de vivir cerca del mar, ya que según diferentes estudios e instituciones como la Universidad de Exeter, han demostrado que residir en lugares que se encuentran cerca del mar ofrecen muchos beneficios para la salud del ser humano en general.

¿Cuáles serían los beneficios de vivir cerca del mar?

Podemos decir que algunos beneficios de vivir cerca del mar son:

Nos provee con un lugar natural para ejercitarnos, no solo por el terreno sino porque el ambiente en general que nos provee una motivación extra a la hora de querer hacer ejercicio. En segundo lugar tenemos un lugar que naturalmente es relajante por los elementos que residen en él, un clima perfecto para numerosas actividades de recreación y entretenimiento.

El mar en si es un elemento de catálisis para la limpieza del cuerpo, no solo es divertido jugar y nadar, las propiedades del agua marina se han comprobado a lo largo de los años como un descongestionante natural de las vías respiratorias y como un buen antídoto contra diferentes enfermedades comunes.

No podemos olvidar que el mar produce una sensación de calma y relajación en la mente de las personas y en su cuerpo al mismo tiempo, todo esto hace que vivir cerca del mar y sus beneficios sean evidentes para todos.

Se elimina el ajetreo de lidiar con personas dentro de la ciudad, la congestión, tráfico y otros elementos que plagan normalmente las grandes ciudades y que son la causa número uno de estrés tanto mental como físico. Con todas estas cualidades no parece nada extraño que algunos individuos suelan a mudarse a las cercanías del mar para buscar una vida más tranquila y relajada de la que vivían anteriormente en la ciudad.

Esto puede evidenciarse directamente en un estudio realizado  a más de 48 millones de personas según sus registros médicos, haciendo énfasis en la comparación entre aquellos que vivían cerca del mar y aquellos que vivían en las ciudades.

El estudio arrojo que aquellas que se mudaron a zonas cercanas al mar empezaron a mejorar en términos de salud en comparación a aquellas que no podían hacerlo por su poder adquisitivo.

Los investigadores analizaron los historiales clínicos en donde pudieron determinar según bases estadísticas que las personas que vivían cercanas al mar poseían una mejor salud a largo plazo que no poseían aquellas que vivían fuera de este rango.

Algunos estudios indicaron que aquellas personas que residían a menos de mil metros distancia del mar dijeron tener una “buena salud”, en mayor medida aquellas personas que frecuentaban con la ciudad y el estrés de esta. Aunque la diferencia no fue abismal se evidencia indiscutiblemente que aquellas personas que se encontraban más cerca del mar prevalecían en salud sobre aquellas que no.

Después de todo, el mar siempre ha sido asociado a elementos de relajación y de calma total para todas las personas.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.