Beneficios de realizar 5 comidas al día

En Dietas y Alimentación
Beneficios de realizar 5 comidas al día

Es conocido por muchos que realizar 5 comidas al día otorga muchos beneficios a la salud, pero pocas personas cumplen esto a rajatabla. Ya sea por motivos de trabajo o simplemente por pereza de cocinar o preparar cualquier cosa. El beneficio más conocido de las 5 comidas al día, es la pérdida de peso. Porque aunque a la gente le cueste creerlo, no por dejar de comer adelgazas, muchas veces consigues el efecto contrario, Sin embargo está comprobado que realizar 5 comidas al día nos ayuda a la hora de bajar de peso.

El intervalo entre comidas se recomienda que sea de 3 a 4 horas, sin contar el tiempo que dormimos claramente. Si cumplimos estos intervalos deberíamos sentirnos durante todo el día con energía y sin ganas de comer.

Esto te ayudara a evitar la tentación de no parar de picotear entre horas, algo que es muy negativo al intentar bajar de peso. Otro de los beneficios que obtenemos con las 5 comidas al día es el de poder modificar nuestro metabolismo, cuanto mayor es el gasto metabólico, quiere decir que estamos consumiendo más de lo que ingerimos.

Beneficios de realizar 5 comidas al día

Algunos de los muchos beneficios de hacer 5 comidas al día:

  • Planificar unos horarios de comidas, hará que planees mejor tus platos y no hagas nada improvisado. Lo que mejorara tu calidad culinaria a la vez que crearas platos más originales para evitar lo repetitivo.
  • Obtendrás la mayoría de nutrientes necesarios, aunque no lo creamos muchos de nosotros no ingerimos todos los nutrientes que deberíamos. Esto desemboca en algunos problemas, que no reconocemos que era debido a la falta de nutrientes. Si necesitas ayuda de algún nutricionista no lo pienses 2 veces a la hora de acudir.
  • Si tienes problemas con el azúcar, realizar estas 5 comidas al día será muy positivo para ti. Ya que ayuda a mantener la glucemia a un nivel constante, la glucemia es el porcentaje de azúcar que tenemos en sangre. En los casos en los que esta es muy alta se produce la famosa diabetes.
  • Procura no comer más de lo debido, no debes saciarte completamente ni sentirte lleno. Debes quedarte con un poco de hambre, el proceso de la digestión al darse alrededor de 5 veces al día te hará quemar muchas calorías sin esfuerzo.

Procura no saltarte ninguna comida

Realiza 5 comidas al día
Realiza 5 comidas al día

No busques excusas para cuidar tu salud, para algunas personas es más complicado que para otras hacer 5 comidas, pero no por esto es imposible. Procura no saltarte ninguna comida y cumplir estos consejos que os damos hoy. Y podréis comprobar por vosotros mismos los beneficios de hacer 5 comidas al día.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os sea útil para poder mejorar el bienestar de vuestras vidas a la vez que cuidáis vuestra salud. Porque si seguís los consejos podréis observar por vosotros mismos como mejora vuestra calidad de vida.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.