Beneficios de las semillas de chía

En Dietas y Alimentación, Vida saludable
Beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía provienen de una planta herbácea que brotan en una especie de ramillete. Son originarias de México, Guatemala y Nicaragua, son utilizadas para realizar muchos alimentos por sus diversos beneficios. Entre los componentes que conforman las semillas de chía se encuentra el calcio, potasio, boro, hierro, magnesio, manganeso, cobre, zinc y otras muy importantes para el organismo.

Muchos especialistas en la nutrición del cuerpo han indicado que las semillas de chía son ideales para llenar el cuerpo de energía extra y mantenerlo activo. Estas eran consumidas en las tribus aztecas como un suplemento energético, por sus diversos componentes como lo son los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Consumir una cucharada de las semillas de chía te mantendrá dinámico y ágil por el resto del día. Es por ello que a continuación te vamos a detallar cuales son los beneficios de las semillas de chía.

semillas de chía beneficios

Beneficios de las semillas de chía

Componentes nutritivos

Incorporar las semillas de chía en tu alimentación balanceada es ideal para dotar al cuerpo de su ración de nutrientes, vitaminas y minerales como lo son: calcio, hierro, fibra, proteínas, potasio, antioxidante, Omega 3, fósforo, magnesio, zinc, entre otros. Su sabor es muy suave parecido a la nuez, se puede combinar con ensaladas, arroz, pasta, batidos de frutas y más.

Reduce la ansiedad y los antojos

Son un aliado para eliminar la ansiedad y eliminar los antojos. Esto debido a que contienen una gran cantidad de fibra que actúa como un freno en nuestro cuerpo. Se recomienda consumir en el desayuno para mantener el cuerpo saciado durante todo el día. Para ello puedes agregarla a cereales o batidos.

Hidrata tu cuerpo

En cierta forma puede actuar como un suplemento del agua, manteniendo el cuerpo siempre hidratado. Es un suplemento energético, por lo que es más consumido en dietas y por deportistas. Las semillas de chía. De esta misma forma regula y estabiliza los electrolitos del cuerpo absorbiendo hasta 12 veces el peso en agua.

Controla tu peso

Es un ingrediente ideal para incluir en las dietas, ya que ayuda a adelgazar además de mantener tu cuerpo satisfecho y con toda la energía necesaria. Además de esto controla tu peso y es bueno para tu sistema digestivo.

Ayuda al aparato digestivo

Es muy buena para el sistema digestivo, ya que retrasa la digestión de los carbohidratos y su transformación en azúcar. Además de esto ayuda a limpiar el tracto digestivo y regulan la flora intestinal.

Efectivo antioxidante

Como se mencionó es ideal para el aparato digestivo. Así mismo elimina las toxinas de cuerpo y es recomendado para prevenir la oxidación celular.

Incrementa el tono muscular

Por sus grandes cantidades proteicas y la fibra es ideal para aumentar la masa muscular. Es decir favorece a la regeneración de los tejidos. Para ello se pueden realizar barras energéticas en combinación con otros ingredientes esenciales.

Alivia dolores y desinflama

Gracias a sus ácidos grasos de Omega 3 y 6 es un gran remedio para aliviar los dolores en las articulaciones. Así mismo es un buen remedio natural para las inflamaciones por lo que se puede aplicar en lesiones y golpes.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.