Beneficios de la espiga de trigo para nuestra salud

En Vida saludable
Beneficios de la espiga de trigo para nuestra salud

La alimentación es la base fundamental para prolongar una vida saludable, sin embargo, terminamos por adoptar hábitos alimenticios que están fuera del margen nutricional. En ese sentido, lo que importa es que usted, trate de establecer una dieta saludable, para prevenir los males comunes que en la actualidad nos agobian diariamente, los mismo son: diabetes, hipertensión, y estreñimiento.

Consejos para aportarle energía a tu cuerpo

Una opción muy saludable es consumir la espiga de trigo, por si no lo sabías, posee grandes niveles de clorofila (lo que permite que las plantas se tornen de color verde). La estructura molecular de la clorofila, tiene similitud con la hemoglobina que es la portadora del oxigeno en nuestro organismo.

Asimismo, la hierba o la espiga de trigo, nos ayudan a depurar el hígado, al mismo tiempo neutraliza aquellas toxinas que están presente en nuestro organismo. De esta manera cuando se logra mantener estimulado el hígado, nuestro cuerpo se siente más eficiente, y podemos realizar nuestras tareas diarias, a la que antes estábamos limitados.

La salud intestinal también vale

Mantener un óptimo sistema digestivo es indispensable para nuestra salud. Pero debemos recordar que somos vulnerables a sufrir de múltiples trastornos como lo es: acidez estomacal, estreñimiento hasta el síndrome del intestino irritado.

Nuevamente hacemos énfasis en la espiga de trigo porque también nos proporciona una cantidad importante de magnesio, es prácticamente un antiácido natural. Es bueno destacar que el magnesio es conocido como un anti estrés de la naturaleza ya que, relaja el tracto intestinal.  Además de ello, contribuye a mantener los intestinos en forma.

En otro orden de ideas, la hierba de trigo por su parte, impide el crecimiento de un número de bacterias perjudiciales. Cuando tenemos estos organismos viviendo dentro de nuestro organismo, por lo general, sentimos a menudo dolores e inflamaciones, trastornos digestivos y diferentes tipos de alergias.

La salud del corazón como principio

Hoy en día las enfermedades cardíacas siguen haciendo estragos y sus números nos alarmantes, todo esto se relaciona con los malos hábitos alimenticios que poseemos.

Sin embargo, hay diferentes tipos de alimentos que son esenciales para nuestro corazón, entre ellos podemos nombras los ácidos grasos de omega 3, estos a través de los años siguen ayudándonos. Pero uno no muy escuchado es el magnesio, si bien este mineral es categorizado como un anti-estrés, que ayuda a relajar las arterias, vasos sanguíneos y también nivela la presión arterial, todo esto para prevenir ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Para finalizar, es de total importancia saber que, la clorofila también contiene una enzima llamada superóxido dismutasa , esta contiene cobre y la vemos presente en los glóbulos rojos, que actúan directamente en la lucha contra los radicales libres quienes causan el desarrollo de enfermedades significativas del corazón y enfermedades cerebro vasculares.

Para ello, las personas en general, deben tener una disciplina alimentaria, evitar la ingesta de grasas y azucares, para que los mismos no obstruyan las arterias a fin de evitar todas las patologías antes mencionadas.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.