Beneficios de la balneoterapia

En Vida saludable
Beneficios de la balneoterapia

La balneoterapia es aquel tratamiento utilizado para enfermedades en los músculos, huesos y algunos dolores. Muchos doctores en especial los fisioterapeutas recomiendan a sus pacientes este tipo de tratamiento para aliviar algunos padecimientos. Algunos como la artritis, dolores lumbares, dolores relacionados al músculo, esqueleto, fibromialgia, osteoartritis entre otras.

El tratamiento de la balneoterapia concede muchos beneficios para la salud. Es muy especial para las personas adultas que reciban este tipo de hidromasaje en zonas específicas como la zona cervical, zona lumbar, rodillas, manos, pies y otras. La balneoterapia y sus tratamientos y cuidados termales ayudan a relajar el cuerpo además de diversos beneficios en todo el organismo que a continuación vamos a mencionar.

balneoterapia y sus beneficios

Este tipo de tratamiento incluye diversos tipos de balneoterapia como baños a vapor, inhalaciones, saunas, aguas termales, pozos y otros.

Beneficios de la balneoterapia

  • 1- Se trata de un excelente tratamiento para regular la circulación sanguínea, por lo que alivia la tensión que se acumula en el cuerpo y mejora todo lo relacionado al sistema cardiovascular.
  • 2- Ayuda a disminuir los dolores en las articulaciones, en especial para los pacientes con artritis reumatoide, mejorando el movimiento continuo. Además de esto es ideal para desinflamar los músculos.
  • 3- Este tratamiento es indispensable para las personas que sufren del sistema nervioso. Te llena de energía, además que te ofrece un equilibrio mental y espiritual, ayudando a despejar la mente de tensión y problemas, para buscar soluciones exactas.
  • 4- La balneoterapia es una buena opción para la piel, ya que esta ayuda a eliminar toxinas muertas del cuerpo. Además de esto no posee ningún tipo de efectos secundarios. Las personas que padecen de dermatitis atópica o psoriasis pueden tomarla como una opción.
  • 5- Alivia o disminuye los dolores tales como dolor de cabeza, heridas musculares, torceduras, artritis, dolores cervicales, tensiones, inflamación, dolores dorsales, dolores crónicos, entre otros.
  • 6- En el caso de ser una balneoterapia con agua caliente es perfecta para aliviar enfermedades alérgicas así como sinusitis, asma o bronquitis. En los resfriados la inhalación de vapor contribuye a curar este tipo de padecimiento.
  • 7- Para aquellas pacientes que sufren de depresión o estrés este un tratamiento recomendado. Actúa como un sedante o analgésico para reducir todo tipo de estrés, ansiedad, trastornos u otros relacionados.

Tipos de tratamientos de balneoterapia

Existen diversos tipos de tratamiento para la balneoterapia dependiendo de para que se van a utilizar y el dolor o padecimiento a tratar. Estos pueden variar entre aguas termales o minerales, hidroterapias, chorros o algunos combinados con masajes terapéuticos. Este es un tipo de tratamiento que ha estado muy solicitado por sus múltiples beneficios para organismo. Entre este tipo de tratamientos se encuentran:

Baños: trata de sumergir la parte afectada durante cierto tiempo. Puede ser agua fría o caliente dependiendo del padecimiento.

Chorros o duchas: en este caso recibe directamente el impacto del chorro en la zona afectada.

Envolturas: al igual que en los baños, pero en este caso se cubre con algún tipo de tejido poroso en diversos tipos de humedad.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.