Beneficios de convivir con mascotas en nuestra salud

En Vida saludable

Quien ha tenido la maravillosa oportunidad de crecer en un hogar donde han abundado los pelos sueltos por todas partes, se le hace muy difícil luego el convivir sin alguien que merodee por sus pies, y eso no se trata de que no puedan enfrentarse a la soledad, sino muy por el contrario, este fenómeno se presenta como parte del reconocimiento que el inconsciente hace sobre los beneficios que le ha representado a la persona el haber tenido una mascota.

Tanto los niños, como los adultos y más aún los ancianos, se ven envueltos en una atmósfera de beneficios en su salud, sin siquiera darse cuenta en la gran mayoría de los casos, a través de la convivencia que tienen con sus mascotas.

Pues bien, veamos un poco más a fondo algunos beneficios de convivir con mascotas en nuestra salud en este intercambio de experiencias entre humanos y mascotas.

La convivencia con una mascota influye directamente sobre la salud de las personas, esto es debido en primer lugar a la estimulación que se genera en la producción de neurotransmisores encargados de la regulación de los estados de ánimos y la conducta.

Las múltiples ocurrencias que las mascotas pueden tener y los juegos en los cuales nos envuelven, crean frecuentes situaciones repletas de diversión, con las cuales logran transformar las caras largas en radiantes sonrisas en cuestión de minutos, cambiando así las emociones tóxicas que se pudieran tener.

A medida que prosiguen las experiencias con las mascotas, la felicidad compartida con ellas se va haciendo permanente para ambos lados, por lo que también la salud del peludo compañero se ve beneficiada y en recompensa por ello, nos brindan aún más de su desinteresado amor.

Los niños que crecen en ambientes con mascotas se benefician desarrollando personalidades más afectuosas y aprenden desde pequeño el valor del respeto, sintiendo cada vez más seguridad en sí mismos, debido a que las mascotas les brindan la oportunidad de establecer vínculos afectivos sólidos con los cuales estimulan sanamente a la inteligencia emocional de los peques de la casa, mientras que para los ancianos, las mascotas ofrecen toda su cálida compañía, reconfortándoles al recordarles que aún pueden hacerse cargo de alguien y seguir haciendo de su vida todo un mar de aventuras.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.