Artrosis, síntomas y prevención

En Enfermedades
Artrosis

La artrosis es una enfermedad reumática que consiste en el desgaste de los cartílagos. Lo que produce muchas dificultades a la hora de moverse, suele aparecer en personas de avanzada edad. Y en la mayoría de los casos suele aparecer en mujeres antes de tiempo, las zonas normalmente afectadas suelen ser rodillas, espalda, manos y cadera.

El problema de esta enfermedad se basa en el desgaste de cartílagos, lo que se produce es que los huesos empiezan a rozarse entre ellos. Esto produce dolor, inflamación y que poco a poco se vaya perdiendo el movimiento en la articulación. Lo peor de esta enfermedad es que se trata de una enfermedad crónica y degenerativa, con lo cual es incurable y con el tiempo irá a peor. Se sabe con el tiempo puede hasta llegar a crear deformidades.

Síntomas de la artrosis

¿Cómo puedes saber si padeces artrosis? Los síntomas de una posible artrosis son muy variados y aparte suelen aparecer de forma muy lenta. Lo primero que podemos notar es dolor en las articulaciones, junto con crujidos y limitaciones a la hora de movernos. Suelen aparecer en situaciones de esfuerzo, como por ejemplo coger mucho peso, subir muchas escaleras o practicas un deporte muy efusivo. Aparte con el tiempo podemos llegar a sentir dolor incluso cuando no estamos realizando esfuerzo.

Aunque estés un tiempo sin dolor no quiere decir que no tengas artrosis, ya que esta puede tener etapas en las que no tengas dolor. Por eso te recomendamos que si has notado cualquiera de estos síntomas, que acudas cuanto antes a tu médico para que te examine y te realice alguna prueba radiológica o una resonancia magnética.

No obstante, aunque padezcas todos estos síntomas no quiere decir que tengas artrosis, así que no te preocupes y acude cuanto antes a tu médico para que pueda resolver tus dudas.

Síntomas de la artrosis

Prevención

Aunque hay varios de los factores que no podemos controlar de la aparición de la artrosis, como por ejemplo son la edad o el que pueda ser hereditaria. Hay muchas formas de poder prevenir una artrosis. Uno de los más importantes es intentar controlar nuestro peso, para no castigar mucho a nuestras rodillas. Ya que sobre estas cae todo el peso de nuestro cuerpo, por eso uno de los motivos más comunes de artrosis es el sobrepeso.

Otro de los factores que debemos controlar y que está relacionado con el anterior, es el intentar evitar el sedentarismo en nuestras vidas. Las personas sedentarias pueden tener peligro de manifestar una artrosis. Aunque tampoco tenemos que realizar esfuerzos muy duros, ya que esto puede ser perjudicial también, por ejemplo, tenemos que evitar cargar cosas muy pesadas y disminuir el ritmo de actividades de mucho esfuerzo.

Así que, si deseas prevenir una artrosis prematura, intenta llevar una vida sana y evitando los malos hábitos.

Esperamos que os haya servido este artículo sobre como poder prevenir una artrosis, una enfermedad que poseen el 15% de los habitantes del mundo y en la que el gobierno invierte millones de euros al año.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.