Alimentos para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos

En Dietas y Alimentación

Indudablemente una buena alimentación influye considerablemente en el buen estado de salud en la persona. Es preocupante que precisamente esta sea la razón o la causa en la alta incidencia del deterioro en el organismo humano, presentando múltiples fallas en su desarrollo y desenvolvimiento diario.

El exceso de algunos alimentos o la carencia de otros, es lo que presenta la inestabilidad en el organismo, los altos niveles de colesterol y triglicéridos que vienen afectando a un grupo considerable de personas debe parar, pues de lo contrario las expectativas de vida se ven drásticamente afectadas.

Para evitar este panorama tan desalentador en el cuerpo humano, existen alimentos que reducen los  niveles de colesterol y triglicéridos. Aquí te presentamos algunos de ellos:

Alimentos para reducir los niveles de colesterol en la sangre


Avena

Las sustancias que contiene la avena son capaces de reducir el colesterol malo en el torrente sanguíneo.  Se puede ingerir una taza y media, sola o acompañada de frutas  una vez al día.

Cebada

Consumir frecuentemente este alimento es capaz de reducir hasta en un 10% los niveles de colesterol en la sangre, contribuye en el buen estado de salud general del cuerpo. Puede consumirse en sopas, jugos y otras preparaciones.

Frutas

El aporte tan significativo de fibra que contienen las manzanas, uvas, fresas y los cítricos en el organismo tienen un efecto limpiador en el cuerpo, tienen la capacidad de reducir los niveles altos de colesterol, es recomendable comerlas enteras para aprovechar al máximo todos sus nutrientes y propiedades.

Legumbres

Favorecen la disminución en  la acumulación de grasa en las paredes de las arterias. Se pueden comer en ensaladas, sopas, cremas o como guarnición de otros platos principales, entre las legumbres mas recomendadas tenemos: garbanzos, lentejas, habas, arvejas, soya, entre otros.

Frutos secos

Contienen fitosterol esencial para bajar el colesterol en la sangre. Es aconsejable comer entre 4 a 6 nueces al día o consumir algunos frutos secos en preparaciones como el arroz, ensaladas, dulces, pastas, postres y compotas.

Aceites vegetales

El aceite de ajonjolí, de linaza, de palta y el de oliva contiene ácidos grasos y vitaminas, contienen cardioprotectores importante elemento para reducir el colesterol, se pueden utilizar estos aceites como acompañantes de ensaladas, o en otras preparaciones.

Alimentos para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre

Huevos

En este caso es efectiva la clara de huevo puede comerse todos los días, en cuanto a la yema solo deben comerse 3 veces a la semana.

Cereales

El germen de trigo, el salvado de trigo, el arroz integral, y la avena son alimentos beneficiosos para el organismo por su alto contenido de fibra ayudando a eliminar el exceso de lípidos perjudiciales para su buen funcionamiento.

Lácteos

La leche, margarina y el yogur favorece en la disminución progresiva de los triglicéridos.

Pescados y pollo

La sardina, atún, bonito, caballa, salmón y jurel, entre otros y  la pechuga de pollo especialmente preparado al vapor o a la plancha, contribuyen a  nivelar los triglicéridos en la sangre.

Vegetales

Casi todos los vegetales hacen un aporte positivo en el organismo, al consumirlos frecuentemente garantiza  un control en el nivel de triglicéridos en  el organismo.

Si bien la alimentación es clave para un buen estado de salud, no olvides ingerir como mínimo 8 vasos de agua al día y realizar ejercicio físico con regularidad.

 

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.