9 beneficios de la cebolla para la salud

En Curiosidades
Beneficios de la cebolla para nuestra salud

La cebolla tiene innumerables propiedades beneficiosas para la salud. Cuando añadimos cebolla a nuestras comidas además de sentir su agradable sabor podemos estar previniendo muchas enfermedades y manteniendo nuestro cuerpo en un estado óptimo.

Probablemente no sepas a que nos referimos pero lo cierto es que esta verdura puede ayudarte a prevenir enfermedades bastante comunes.

Los beneficios de la cebolla

Es buena para nuestro sistema circulatorio

La cebolla tiene bondadosas cantidades de quercetina, un ingrediente que tiene por característica el favorecer la correcta circulación en todas nuestras articulaciones. Esto está directamente relacionado con la prevención de la trombosis y deterioro sostenido de las arterias y venas ya que también posee una sustancia que previene estas llamada sílice.

Estos ingredientes también previenen los altos niveles de colesterol, incrementando la capacidad que tiene la sangre para disolver coágulos, muy bueno previniendo la trombosis de tipo coronario.

Sirve para subir la hemoglobina

La cebolla es una fuente importante de hierro, fosforo y vitamina E, por lo que hará que nuestra hemoglobina suba ya que fomenta la generación de glóbulos rojos.

Curar enfermedades que afectan a los pulmones

La cebolla además de vitamina E posee también vitaminas A y C las cuales ayudan a resolver cualquier problema en las vías respiratorias. Contiene aceites que al entrar en el organismo generan compuestos del azufre los cuales tienen efectos expectorantes, perfecto en casos de bronquitis, neumonías, gripe entre otras enfermedades respiratorias.

Cebolla para problemas del corazón

La cebolla además de todos los beneficios mencionados anteriormente tiene potasio, el cual es bastante efectivo para la eliminación de los líquidos en nuestro cuerpo, líquidos que podrían resultar bastante dañinos en caso de sufrir hipertensión y cálculos renales.

Cebollas como diurético y depurador

La cebolla evita que los líquidos se retengan en nuestro cuerpo gracias a que tiene una buena cantidad de potasio en su composición, además, su contenido de sodio en pequeña porción hace que estos líquidos se eliminen con más rapidez a la vez que se eliminan ciertas toxinas presentes en nuestro organismo. Si llevas a tu organismo regularmente una sopa con cebolla puede ser beneficioso para limpiar tu próstata y riñones.

Enfermedades que atacan el sistema nervioso

La cebolla no deja de sorprender a nutricionistas por su amplia gama de vitaminas. Además de la vitamina A, C y E también posee vitamina B y combinada con el potasio y magnesio puede mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Ayuda a perder peso y controlar el peso

La cebolla es un ingrediente que no puede faltar a la hora de querer perder peso ya que tiene un casi nulo peso en calorías y aporta a nuestro cuerpo una sensación de saciedad, perfecta para platillos en los que comemos poco o cuando queremos controlar las calorías que ingerimos en cada comida. Gracias a su alto contenido de fibra ayuda a que las heces fluyan sin problemas en los intestinos.

Cebolla para mujeres en estado

La cebolla es perfecta para las mujeres que esperan un hijo ya que contiene folatos. Estos ingredientes son necesarios para el correcto crecimiento del feto y desarrollo una vez que sean niños.

Contiene efectos antioxidantes

Ya que posee vitaminas A y C además de compuestos del azufre y flavonoides la cebolla es considerada uno de los mejores antioxidantes de origen natural.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.