8 beneficios de beber té

En Dietas y Alimentación, Vida saludable
beneficios de beber te

El Té es un tipo de bebida caliente o fría de hierbas, hojas y brotes de plantas de la familia Camellia sinensis. Existen cinco tipos entre té negro, blanco, rojo, oolong (azul), verde. Es una de las bebidas más consumidas del mundo, proviene de Asia y cada uno posee diversos beneficios para nuestro organismo. En muchas ocasiones se ha podido conocer los beneficios de beber té, como ayuda a reducir el colesterol, ayuda al sistema digestivo, aporta grandes nutrientes al cuerpo de manera directa.

Existen diferentes usos medicinales del té, ya que está compuesto por varios elementos esenciales para la salud como lo son cafeína, taninos, polifenoles y aceites vitales, vitaminas, hierro, potasio y más. Es por ello que sin decir más te presentamos las razones por la que debes incluir el té en tu dieta alimenticia. A continuación los 8 beneficios de beber té.

8 beneficios de beber te

8 beneficios de beber té

  • Está compuesto de antioxidantes que ayuda a reducir los síntomas del envejecimiento, además de esto repara las células y las ayuda a regenerar. Este es un buen producto para los pacientes de cáncer para reducir o prevenir.
  • Consumir constantemente té verde y negro es ideal para aquellas personas que sufren de enfermedades cardiacas. Además que son ideales para eliminar o bloquear la oxidación del colesterol malos. Por lo que promueven el HDL o colesterol bueno. Es recomendado para las personas que sufren de hipertensión. Ya que mejora el funcionamiento de las arterias.
  • Estudios han demostrado que tomar té promueve el fortalecimiento del sistema inmune. Ya que entre sus compuestos se encuentran flavonoides y vitamina H. Estos son esenciales para el buen trabajo de las células que defienden el cuerpo de virus y otros tipo de células y baterías dañinas. En particular el té verde es una especie de antibiótico que elimina todo rastro de bacterias.
  • Consumir té es principalmente para reducir los efectos del estrés. Ya que este en especial el té negro mantiene tu cuerpo calmado. Así mismo previene todo tipo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Está muy relacionado con beneficios para el corazón y reduce los riesgos de hipertensión arterial.
  • El consumo de té es un buen acompañante para las dietas alimenticias, en especial cuando se esté haciendo dieta para bajar de peso. El té verde posee componentes que reducen la grasa del cuerpo de manera natural. Es un bloqueador de la grasa abdominal y evita la absorción de la misma.
  • Ayuda a mantener la estructura ósea fortalecida disminuyendo los riesgos de fracturas o fisuras causadas por la osteoporosis. Es perfecto para adultos mayores en particular el verde.
  • Mantiene la boca fuera de bacterias y reduce el crecimiento de los microrganismos que causan las caries. Elimina la placa bacteriana. Además que brinda un flúor y esmalte natural que son los que cuidan los dientes. Anudado a esto el té negro previene enfermedades periodontales y la faringitis, así como mantiene un aliento sano y natural.
  • Estudios certifican que el té es igual o mejor que el agua. Ya que siempre te mantiene hidratado, además que te ofrece diversas propiedades. Es un digestivo para luego de las comidas y ayuda a eliminar los calambre en el estómago. Reemplaza los fluidos perdidos del cuerpo y agregas con creces.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.