7 maneras de combatir la piel grasa

En Belleza, Vida saludable
7 maneras de combatir la piel grasa

Cada persona posee diferentes tonos y tipos de piel, por lo que no a todos nos conviene el mismo tratamiento para cuidarla. En el caso de aquellos que tienen una piel grasa experimenta una sensación aceitosa al tacto. A la vez de una apariencia brillante por el exceso de producción de sebo. En muchos casos se les puede observar la dilatación de los poros y tendencia a la aparición de espinillas, barros y puntos negros. Realmente una complicación para este tipo de personas. Sin embargo a continuación te daremos 7 maneras de combatir la piel grasa.

La piel grasa tiende a presentarse más que todo en jóvenes por los cambios hormonales y especialmente porque están en continuo desarrollo. Sin embargo también existen diversas personas mayores con este tipo de tendencia. Debido a sus malos hábitos o en ocasiones por males congénitos. Entre los malos hábitos que desarrollan esta condición se encuentran:

  • Dormir mal
  • Mala higiene del rostro y la piel
  • Dieta descuidada
  • Consumir productos de mala calidad
  • No realizar ejercicios constantes

Piel grasa

7 maneras de combatir la piel grasa

  • 1- En primer caso para empezar a acabar con la piel grasa es mantener una higiene adecuada. Lava tu cara al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche. Para la piel grasa es recomendable usar jabones o productos que contengan ácido salicílico. Esto abre los poros y permite que las toxinas desaparezcan.
  • 2- Luego de lavar la cara es muy bueno utilizar cualquier tipo de tónico astringente que son ideales para regular la grasa. Aplica de manera suave con un algodón por toda la cara o la zona afectada. También se recomienda que el astringente posea componentes con aloe que ayuda a mantener tu piel hidratada.
  • 3- Utiliza al menos dos veces por mes mascarillas naturales para eliminar la grasa. Una de ella puede ser una mascarilla de tomate, pepino, huevo y limón, se licua y se aplica con una brocha por todo el rostro. Deja actuar hasta que se seque y retira con abundante agua tibia.
  • 4- Hidrata la piel con cremas o tónicos. Para ello se debe evaluar muy bien el producto que sea para pieles grasas y favorezcan para romper este ciclo. Siempre se debe nutrir la piel con productos adecuados que no afecten tu tipo de piel y que no obstruyan los poros.
  • 5- Usa poco maquillaje ya que este puede tapar los poros al mismo tiempo que aumenta el brillo en la piel. Escoge una base de maquillaje que sea libre de aceite y no-comedogénico. Así mismo puedes utilizar polvos con acabado mate. Ya que absorben la grasa y el sudor. Sin embargo lo más importante es lavar la cara con agua tibia para quitar el maquillaje.
  • 6- Realiza mascarillas de arcilla esta es una receta natural muy efectiva. Además que se puede aplicar una vez por semana y no tiene efectos adversos. Por lo que te ayudará a controlar una piel grasa y te deja una piel muy suave y saludable.
  • 7- No te olvides de realizar ejercicios continuos para eliminar las toxinas de tu cuerpo y las celular muertas. Puedes trotar, hacer caminatas o ejercicios donde sudes de manera abundante.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.