6 pilares que soportan una vida saludable

En Vida saludable

Un estilo de vida saludable es aquel donde los hábitos y costumbres de las personas permiten lograr un desarrollo y bienestar con su equilibrio biológico y su relación con los ambientes sociales, naturales y laborales en donde se desempeña.

Ahora bien estos 6 pilares son:

1. La alimentación.

Es el elemento más importante ya que una alimentación inadecuada puede llevar a sufrir de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.

2. Los ejercicios.

Es fundamental para la salud ya que mejora nuestra condición cardiopulmonar.

3. El control del estrés.

No se debe olvidar que está es la respuesta a la demanda física,mental o social del organismo. No se debe olvidar que el estrés es la enfermedad de nuestros tiempos.

4. Los factores de riesgo.

El fumar, el beber alcohol y la obesidad son factores que se deben tener controlado para minimizar el desarrollo de enfermedades como la hipertensión.

5. Medio ambiente.

En donde nos desenvolvemos y vivimos pueden contribuir a la mala salud es por ello que se debe conocer sobre la contaminación acústica, lumínica, ambiental de nuestro entorno y sus efectos en la confortabilidad.

6. Actividad Mental.

La lectura, el cine, aprender cosas nuevas, los juegos de mesa pueden contribuir al proceso cognitivo del conocimiento y así poder prevenir enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.