5 ejercicios para el dolor de espalda

En Remedios naturales

¿Trabajas o estudias y pasas muchas horas en una misma posición que te imprime el típico dolor de espalda que te deja más agotado que el propio trabajo?

Si tu respuesta es afirmativa entonces es hora que aprendas estos 5 ejercicios fáciles, prácticos y sobre todo muy reconfortantes para aliviar e inclusive prevenir ese tormento del dolor de espalda.

5 ejercicios para el dolor de espalda

Ejercicio  1

Siéntate con la espalda recta corrigiendo la postura incómoda que podrías haber tenido, estira tus brazos hacia el frente y luego crúzalos por detrás de tu cabeza, esto hará que el tórax se alce y expanda aumentando tu capacidad respiratoria, mientras se relajan los músculos lumbares y estiran los dorsales y cervicales.

Ejercicio 2

Acuéstate boca arriba en el piso sobre una esterilla, alfombra o toalla y lentamente harás movimientos de torsión que te permitirán realinear las vértebras de tu columna, disminuyendo la tensión sobre esta. Gira la pelvis cruzando la pierna izquierda doblada sobre la derecha aún recta, haz que tu rodilla izquierda toque el suelo, esto hará que tu hombro izquierdo quiera girar hacia el mismo lado, por lo que deberás hacer fuerza con éste para que esté lo más cercano al piso de su propio lado, como cuando estás exprimiendo un trapo, luego invierte las posiciones, para que el ejercicio sea equilibrado y relaje toda tu espalda.

Ejercicio 3

Aún en el piso, vuelve a la posición inicial y dobla las piernas hasta que los pies toquen plenamente el piso como si estuvieses de pie, levanta la pelvis del piso lo más que puedas, manteniendo los hombros contra este, siente cómo todos los músculos de tu espalda se reactivan a la vez que este ejercicio te ayuda a mantener un abdomen más plano y firme. Haz varias repeticiones de este ejercicio, bajando y subiendo la pelvis a la par de la respiración.

Ejercicio 4

Nuevamente en la silla y con la postura correcta, haz movimientos circulares, de negación y afirmación con la cabeza, de esta manera podrás terminar de relajar la zona cervical de la columna y los músculos del cuello, para que no generen tensiones sobre tu espalda.

Ejercicio 5

Para corregir la postura puedes colocarte en el piso acostado boca arriba y subir las piernas a la pared, de manera que quedes en el mismo ángulo que hay entre la pared y el piso, mueve los pies alternando en punta y reposo para que los músculos de la espalda se relajen y fortalezcan y aprendan a conservar esa posición.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.