10 remedios naturales para aliviar la tos

En Remedios naturales, Vida saludable

La tos es causada en su mayoría por una infección en las vías respiratorias, y en ocasiones puede llegar a ser tan crónica, provocando vómitos en los pacientes. Si vamos a la farmacia más cercana, seguro que encontraremos muchos remedios para la tos, y de diferentes marcas o precios. Pero, y que tal si el remedio lo elaboras tú mismo en casa, a base de ingredientes y componentes de origen natural, si te ha interesado no dejes de leer este articulo con los 10 remedios naturales para aliviar la tos.

Remedios naturales para aliviar la tos

  • El berro es una planta maravillosa que crece de manera natural en lugares con climas templados o fríos, la misma debe suministrarse cruda ya que si se somete al calor pierde por completo sus propiedades. Triturar 100 gr de hojas de esta planta, en un vaso de leche tibia verter el zumo resultante de la machacada de las hojas, y revolver una cucharada de miel en la mezcla. Tomar por las noches hasta notar alivio o eliminación de la tos.
  • Miel y cebolla: ambos ingredientes son altamente antibióticos y expectorantes, se debe hervir una cebolla pequeña picada en agua por 10 minutos, luego dejar reposar y agregar dos cucharas de zumo de limón y miel. Tomar tres veces al día.
  • Limón con sal y pimienta: hacer gárgaras con la mezcla del zumo de un limón, sal y pimienta.
  • Uvas y miel: la uva tiene la propiedad de fortalecer los pulmones y mezclada con una parte de miel es tu jarabe perfecto.
  • Almendras y naranja: machacar 6 almendras y añadir miel y zumo de naranja, tomar diariamente.

¿Puedo hacer un jarabe para la tos con zanahoria?

  • Cebolla y zanahoria: se debe trocear una zanahoria grande y meter en un envase, junto con una zanahoria pequeña troceada, zumo de limón y dos cucharadas de miel.
  • Jengibre, Mandarina y Zanahoria: licuar media zanahoria con un vaso de agua, hasta obtener un jugo, luego lo calentamos a fuego lento y mezclamos una cucharada de jengibre con el zumo de mandarina, revolver para mezcla y dejar enfriar.

10 remedios naturales para aliviar la tos

¿Alguna receta de jarabe para la tos con linaza?

  • Poner a hervir 2 tazas de agua con dos cucharadas de semillas de linaza, hasta notar que el agua parece gelatina, luego cuélalo y añade zumo de limón y miel. Tomar tres veces al día.
  • Otra receta ideal para aliviar la tos y el resfriado con esta semilla, es hervir 20gr de semillas de linaza con 20gr de alubias, y 20 gr de arándanos en un litro de agua por media hora, colar y tomar.
  • Mezclar harina de linaza con miel y tomar 6 cucharadas diarias.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.