10 curiosidades sobre los sueños

En Sin categoría

Los sueños son algo inexplicable que muchas veces no controlamos, y aunque creemos que podemos explicar todo lo que pasa en ellos, en el fondo sabemos que no es cierto, lo que sí es una realidad es que los sueños poseen ciertas características comunes en el de todas las personas, a continuación 10 curiosidades sobre los sueños, no te las pierdas:

10 curiosidades sobre los sueños

  1. Controlar el sueño: muchas personas afirman tomar el control total de sus sueños en el momento preciso, a este fenómeno se le conoce como sueños lúcidos y se puede aprender con algo de práctica.
  2. En el sueño no sabes qué hora es: cuando no estés seguro si es un sueño o realidad, busca la manera de leer la hora o un periódico o algo que te indique el tiempo presente.
  3. Las personas ciegas también sueñan: absolutamente todos los seres humanos, tienen sueños, al menos que se sufra un desorden psicológico acentuado, las personas que han nacido ciegas sueñan idealizando sonidos y olores.
  4. Las mujeres sueñan con sexo igual de constante que los hombres.
  5. Parálisis del sueño: esto es toda una pesadilla, y las personas que lo vivieron lo describen como una parálisis total del cuerpo, y la presencia de alguien demoniaco en el cuarto. Científicamente esto se debe a mucha actividad en la amígdala cerebral, quien es la encargada de las sensaciones de miedo, huir o ansiedad.
  6. Existen sueños en blanco y negro: hay personas que aún tienen en su mente recuerdos de la televisión blanco y negro por lo que se les hace normal tener sueños así.
  7. Las mascotas también tienen sueños: se ha demostrado que los animales desprenden las mismas ondas cerebrales que los humanos al soñar, esto se caracteriza por mover los ojos durmiendo.
  8. Ser sonámbulo es algo común: esto es un desorden del sueño, que lleva a la persona a actuar en el mundo real mientras duerme, haciendo cosas que al despertarse no recuerda.
  9. Actividad cerebral durmiendo: cuando dormimos nuestro cuerpo descansa pero nuestro cerebro queda en constante actividad, y es por eso que hay noches en que se tiene hasta 6 sueños seguidos, aunque luego no los recordemos.
  10. Solo vemos caras conocidas: en los sueños solo visualizamos caras de personas que ya conocemos, el resto solo se ve negro.

¿Por qué no recuerdo todos los sueños que tengo?

El ‘hardware’ de nuestro cuerpo, que es el cerebro, continúa en actividad mientras dormimos, teniendo presente los mismos pensamientos de día que de noche, con la diferencia de que no lo recordamos de la misma manera. Cuando entramos en la fase REM, que es cuando soñamos y nuestros parpados se mueven rápidamente, las ondas cerebrales emitidas no se procesan correctamente, ya que los conectores neurales no sincronizan bien, y por ende no se recuerda al 100% los sueños.

También puede leer

¿Sabes que es la anemia?

Hoy en día las enfermedades  se han tomado el cuerpo del ser humano para hospedarse sin ningún inconveniente. Al

Leer más...

Remedios efectivos para eliminar los gases intestinales

Resulta molesto e incomodo sentir el abdomen hinchado y esa sensación de pesadez que provocan los gases intestinales, en

Leer más...

¿Porque no me llega la menstruación?

Al hablar de  la menstruación inmediatamente lo relacionamos con la mujer, pues se supone que mensualmente todas las mujeres

Leer más...

Mobile Sliding Menu

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.